generales

Arcioni: No voy a percibir mi salario por 180 días

En el dia de hoy el Gobernador Mariano Arcioni anuncio el Plan de Reestructuración del Estado.

La crisis chubutense tiene varias aristas , por un lado el fracaso económico nacional de los últimos cuatro años y por otro lado errores de la politica chubutense  que debemos hacernos cargo

Atravesamos un situacion compleja que requiere claridad ,  humildad y responsabilidad , esto es lo que busca el programa de reforma estructural del estado.

el fracaso gobierno de Macri nos dejo una economía desvastada, la deuda es asfixiante, la inflacion es record , con uno de los niveles de pobreza mas alto de la historia y los sistemas productivos de las provincia estan destruidos.

Como dijo el Doctor Alberto Fernandez es momento de que haya un presidente que gobierne con 24 gobernadores para dejar atras esto cuatro años con discriminación a las provincias.

Las provincias tenemos que ordenar y equilibrar nuestras cuentas. En Chubut durante demasiado tiempo se tomaron endeudamientos mas planteados .para obras que no se concretaron o para cubrir una mala administración. Y como resultado es un estado profundamente endeudado.

Sabemos que hay muchos chubutense que la pasan mal dia a dia como por ejemplo como la perdida de 6700 puestos de trabajo en el sector privado.

Somos una provincia privilegiada tenemos petroleo, turismo , actividad pesquera , producción de aluminio y aun asi estamos en una situacion que dista mucho de ser la ideal.

Hoy necesitamos de todos para poner la provincia de pie desde Comodoro hasta Gan Gan. para sanear nuestras cuentras y generar un orden que nos permita crecer y progresar.

Por eso he decidido no percibir mi sueldo como gobernador  por 180 días.Les pido a los integrantes del Poder legislativo y  Judicial que tengan también un gesto para el pueblo chubutense,

Las medidas buscar ordenar las cuentas de la provincia y generar alivio por la situación financiera que vivimos.