generales

Alerta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el coronavirus

El brote mortal de coronavirus de Wuhan podría afectar los preparativos de Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este verano, advirtió un organizador de alto nivel.

El virus ha infectado a más de 28.000 personas en más de 25 países y territorios, y se cobró más de 600 vidas, la gran mayoría de los casos en China continental. Se han reportado al menos 45 casos en Japón, incluidas 20 personas a bordo de un crucero en cuarentena en la Bahía de Yokohama.

“Estoy extremadamente preocupado de que la propagación de la enfermedad infecciosa pueda arrojar agua fría sobre el impulso hacia los Juegos”, dijo Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, según la emisora pública japonesa NHK. “Espero que se elimine lo antes posible”.

Los Juegos se inaugurarán en menos de seis meses, y los comentarios de Muto se produjeron cuando funcionarios de salud japoneses corrieron para revisar a los pasajeros y la tripulación a bordo del crucero Diamond Princess, que atracó el lunes en el puerto de Yokohama.

El barco Princess Cruises fue puesto bajo cuarentena en el puerto japonés, con 3.700 personas a bordo en cuarentena después de que se reveló que un pasajero infectado voló a Tokio y pasó unos días en el barco.

Hasta ahora 20 personas en el barco han sido confirmadas con el coronavirus.

Todavía hay más de 100 muestras en espera de los resultados de la prueba. Un total de 2.666 invitados y 1.045 miembros de la tripulación estaban a bordo, dijo Princess Cruises en un comunicado a principios de esta semana.

El miércoles, el Ministerio de Defensa japonés atracó un ferry de cuarentena en la base de la Fuerza de Autodefensa Marítima en Yokosuka, Japón central. El ferry de 17.000 toneladas tiene 94 habitaciones y estará listo para acomodar a los japoneses que regresan de China, si es necesario.

 

 

Fuente: CNN