empresariales

Ya participaron 400 personas del nuevo juego online “Atrapá y Separá”

Ya participaron 400 personas del nuevo juego online “Atrapá y Separá”

En el marco del segundo año de la implementación de la campaña de separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Urbana Higiene Ambiental presentó “Atrapá y Separá”, un nuevo juego online que tiene como objetivo profundizar la enseñanza sobre la clasificación de los residuos, a través de un recurso divertido y a la vez didáctico. En la última semana, la convocatoria atrajo a más de 400 participantes.

Urbana plantea que a través de la educación se promueva la concientización sobre el cuidado del ambiente, realizado por medio de actividades y herramientas que implementa la empresa vinculado con los residuos domiciliarios. La campaña SE-PARAR ha tenido una gran aceptación de los habitantes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y se debe a las acciones implementadas para la interacción, participación y entretenimiento de los ciudadanos que genera una excelente respuesta en cada actividad. El aporte central de los juegos implementados por Urbana, radica en las funciones que despliegan los participantes, en tanto favorece la curiosidad de ellos por aprender más sobre residuos.

Dinámica del juego

El juego “Atrapá y Separá” (http://www.urbanacr.com.ar/atrapa-y-separa/), tiene como principal objetivo separar los residuos correctamente. Al iniciar la partida, cada jugador contará con 4 vidas y además, podrá seleccionar el personaje con el cual quiera jugar (mujer o varón). El participante encontrará 4 tachos de residuos: reciclables (iglú verde/iglú azul), tacho negro (para los residuos domiciliarios) y camión de Urbana (para residuos domiciliarios de “Gran Tamaño” y “especiales”). El jugador deberá arrastrar los residuos al tacho correcto, cada vez que el participante se equivoque perderá una vida y a medida que el participante vaya colocando de manera correcta cada residuo, el juego aumentará el nivel de dificultad, haciendo que los elementos caigan más rápido.

La acumulación de puntos en el juego, permitirá estar en el ranking semanal de “Atrapá y Separá” y participar por distintos concursos que impulsa Urbana durante el verano. El juego es gratuito y se puede jugar todas las veces que el participante quiera.

 

#AtrapáySeparaenVerano

En esta primera convocatoria el juego se realizó el 24 de enero,  los primeros ganadores recibieron un kit que contenía un termo, un mate y una bolsa de friselina con distintos mensajes vinculados al cuidado del ambiente para profundizar sobre la separación de residuos. Los premios fueron entregados por Melina Figueroa, Coordinadora del Programa Generación Urbana, quien expresó que los padres que acompañaron a los hijos a retirar los premios, contaron que la iniciativa de la empresa promovió que los chicos prestarán más atención a los residuos que desechaban en la casa.

Por su parte, Levan Macharashvilli, gerente general de Urbana,  contó “el juego es dinámico e interactivo, fue realizado a partir de ilustraciones animadas representando los iglúes, el camión recolector y los residuos de la vida cotidiana”. Agregó que “la nueva idea fue pensada para jugar y aprender en familia. Consideramos que estamos promoviendo la separación de residuos en distintas edades”.

Divertite y aprendé
La nueva propuesta se suma a los 3 juegos ya implementados por Urbana el año 2016, vinculados con la Campaña SE-PARAR. Todos los juegos son formativos y están integrados a las charlas que se ofrecen en el Parque Ambiental o en escuelas, lo cual permite aprender a separar los residuos por medio de imágenes que forman parte del programa Generación Urbana.