cultura

Taller “Miro y Digo” y “30 Fotogramas desde Adentro” en el Centro Cultural

Taller “Miro y Digo” se llevará a cabo de 18:30 a 20 hs. en el Centro Cultural. La actividad está dirigida a chicos de 14 a 17 años. Es dictado por Melina Sosa y Lucrecia Ojeda “ellas ya venían trabajando haciendo un taller de fotografía para chicos, de fotografía y literatura, la invitamos para que participen de 30 fotogramas” le cuenta a RadaTillyNoticias, Mariano Britos, desde la Secretaría de Cultura de Rada Tilly.

Por otro lado, desde las 19 hs se podrá dialogar con los productores de “30 Fotogramas” en una actividad libre y gratuita. De la mesa participarán Irina Svoboda, Majó Abeijón y Mariano Britos; este último, quien nos relató acerca de la actividad “la idea es contar un poco como es la producción de 30 fotogramas y abrir el juego para que otros fotógrafos puedan participar el año que viene“.

“Tenemos una línea de trabajo que es la que está expuesta en el Centro Cultural, después hacemos disparadores de diferentes cosas que pueden ser charlas, proyecciones, talleres, algunas van surgiendo desde el principio y otras aparecen en el transcurso de la producción de 30 fotogramas”.

Al respecto del tiempo que lleva realizar un evento de estas características, Britos detalló “venimos trabajando hace nueve meses con Irina para que la obra esté a tiempo acá. Para que los artistas puedan venir y participar de las actividades, no solo de los artistas involucrados, sino de las personas que quieran participar de las actividades y convocatorias”

Arte contemporáneo

Desde primer momento planteamos mostrar la fotografía actual, contemporánea, vista por diferentes fotógrafos,  porque tenemos fotógrafos como Pablo (Villagra) y Celina (Slava) que pasan los 40 años y tenes jóvenes de 30, como suyai y como Denis Labraga, que la tienen muy clara con la fotografía y hablan el mismo idioma.

Si vos venis y miras los textos que tienen los chicos, tienen un trabajo detrás muy interesante para que todo el mundo lo pueda percibir.

Por otro lado, es la parte educativa  la que nos interesa. El otro dia tuvimos la visita de chicos de la 718, y se quedaron contentos y sorprendidos. Nosotros le empezamos a contar de que se trata y se van muchos más entusiasmados, nos interesan que vengan, pregunten y reciban la información debida.

Charla sobre fotografía Publicitaria

Denominada “Diálogos en foco” es una mesa de fotografía publicitaria integrada por Pablo Villagra, Emanuel Diaz Morales y Katja Stückrath. La misma comenzará el 21 de Septiembre a las 19 hs y allí se podrá abordar el trabajo visual emparentado con la producción de imágenes publicitarias. La actividad es libre y gratuita y el publico podrá interactuar con la mesa.

Una vez culminada “Diálogos en Foco” se realizará un brindis con los presentes y junto a todas las personas que participaron de 30 Fotogramas.