generales

Se sintió un temblor en Lago Puelo

Ocurrió cerca de las 19 horas del domingo. El epicentro del sismo fue en Hornopirén (Chile) y se percibió en la Comarca Andina.

Un temblor de magnitud 4.0 grados Ml, producido a las 19,08 de ayer (a 5 km de profundidad), a más de 60 kilómetros de Lago Puelo y fue percibido por numerosos vecinos de toda la Comarca Andina.

El epicentro del sismo fue a 45 km al SE de la localidad chilena de Hornopirén, en dirección hacia Argentina, y también a la misma hora se produjo otro de mayor envergadura (4.9), también en la misma Región de los Lagos, aunque en este caso a 67 km de El Bolsón.

“Cuando me percaté de que algo se movía, el sonido del llamador de ángeles era increíble. Tembló toda la casa”, contó una mujer de Villa Turismo.

Situaciones similares percibieron pobladores de Las Golondrinas, El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén, donde todos notaron que las lámparas y otros artículos domésticos se movían. Los organismos de seguridad fueron advertidos, pero no registraron otro tipo de inconvenientes.

Cabe recordar que la región andina está frente a los volcanes Yate y Hornopirén, que los expertos dan como activos. No obstante, el último episodio de alarma se dio con la erupción del volcán Calbuco en abril de 2015.

 

Fuente: http://www.radioesfera915.com