generales

Se presentó el 5º Encuentro Austral de Kitesurf que se realizará en Rada Tilly

En la tarde de ayer, se realizó la presentación del 5º Encuentro Austral de Kitesurf que se realizará en la Villa Balnearia el próximo 18, 19 y 20 de Noviembre.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Jorge Bellido, representante de la Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly, junto a los integrantes de la Asociación Austral de Kitesurf, Sebastián Cardozo, Facundo Ferrari y César Domínguez.

“Desde la Municipalidad de Rada Tilly estamos brindando todo el apoyo posible para un Encuentro que cada vez reúne más expectativa. Se nota mucho el esfuerzo que están haciendo los chicos de la Asociación que están involucrados en la organización. Por eso y porque se trata de un evento de mucho interés para todos los radatillenses es que estamos a plena disposición”, manifestó Jorge Bellido, representante de la Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly.

Sebastián Cardozo, mientras tanto, manifestó su beneplácito por la expectativa que se está generando en la zona. “Es muy gratificante lo que estamos viviendo. Está todo casi listo para que la Bajada 31 se convierta en el epicentro de las actividades. Ya empezamos con las confirmaciones de representantes de Buenos Aires, Córdoba y casi toda la Patagonia. Hay muchas novedades porque gracias a los sponsors que nos acompañan vamos a poder contar con riders pro como Luciana Magi, Rocío Campos y Fernando Miller, quienes jerarquizarán el Encuentro, realizando desde Demos hasta Clínicas exclusivas para quienes estén acreditados para el Encuentro”.

Por su parte, Facundo Ferrari resaltó “el acompañamiento de deportistas que no estuvieron la vez anterior y que están muy entusiasmados para ser parte. Son más profesionales de Kitesurf los que se interesan por venir y eso es motivante. A eso se le agrega un respaldo de empresas y entes oficiales que notan que hay un progreso en lo que estamos haciendo y nos dan una mano enorme. Poco a poco se va conociendo más este deporte. Actualmente serán unos 100 riders que están en nuestras playas disfrutando de este deporte. Estamos plenamente abocados a la organización no sólo para los que navegan, sino también para el público local. Se dispondrá de un barrilete adaptado para que la gente que se interese por probar esta linda sensación, lo pueda hacer con total seguridad”.

César Domínguez es otro deportista novel en la disciplina, “hace poco más de dos años que lo practico y es realmente convocante. Tiene mucha adrenalina pero también dar una tranquilidad muy especial. Lo que también hay que destacar es la parte social. A través del kitesurf se viven experiencias singulares con quienes practicamos este deporte. No se trata de un grupo exclusivo de loquitos por este deporte, es algo muy inclusivo. Quienes sientan curiosidad por saber cómo es y de qué se trata esta actividad, serán bien recibidos”.

Se estima superar los 150 participantes, cantidad de deportistas que participaron en la edición anterior. “Sería fantástico poder contar con cerca de 180 o más participantes. No se trata de una competencia real, sino de un modo de compartir un disfrute con la sensación no sólo de navegar, sino de ser partícipes de un deporte tan lleno de adrenalina”, agregó Domínguez.

“En mi vida practiqué muchos deportes -señala Facundo Ferrari- y la parte social que encontré en el kitesurf no se ve en otros deportes. Es muy abierto en todo sentido, se trata de complacer no exclusivamente a quienes navegan, sino a los acompañantes, a la gente en general. Allí se va generando una amistad de la familia “kaitera”. Esto se inició como una propuesta de un grupo de amigos que se reunía para practicar algo que nos gusta y luego todo se fue haciendo más masivo. Hay oportunidades en las que no sopla el viento y se arman actividades para complacer a todos, tanto a los que quedaron sin navegar como a quienes acompañan al deportista. Se implementa una inscripción para tratar de solventar los gastos de las cenas, seguro general y servicio de ambulancia”.

Escuela para Niños y adolescentes

Mientras tanto, Sebastián Cardozo expuso que habrá sorteos, muchos premios para los participantes. “Habrá un curso para un niño-adolescente de 10 a 16 años en la escuela de kitesurf “Jinete de Olas”. Pasajes para viajar a Cumbuco, una ciudad de Brasil, considerada como un epicentro de kitesurf. También queremos generar un semillero del kitesurf porque la realidad nos indica que somos grandes los que practicamos y estaría muy bueno que se acerquen chicos para poder sostener en el tiempo este deporte que incluso, está por ser olímpico. Apenas termine este Encuentro, al otro día nos empezaremos a ocupar para la edición 2018″.

Agradecimientos 

Los organizadores quieren agradecer a todos y cada uno de los patrocinadores del 5º Encuentro, además de la Municipalidad de Rada Tilly y Secretaría de Deportes, Son, Renas, Club de Belleza Malabia, Al Límite, ASSUPA, Parada del Pescador, Gimnasio FTF, Chubut Deportes, Lanaud Buceo y Náutica, Bigmotor, Sakura, Airush, El Nuevo León, Sicme SA, Anuk Extreme, Paula Cahen Danvers, Anafer, Grasulito, HIrromad, Autos de la Villa.

 

 

Fuente: Crónica