generales

Se extiende la convocatoria para “Agroemprende Chubut”

Se extiende la convocatoria para “Agroemprende Chubut”

 

En las instalaciones de Comodoro Conocimiento en Km4, se realizó el pasado 16 de agosto la presentación del Programa Agroemprende Chubut destinado a productores locales y regionales. Dicha convocatoria se extiende hasta el jueves 31 del corriente mes.

Agroemprende Chubut tiene como objetivo promover la vocación y las competencias emprendedoras de los jóvenes rurales mediante el fortalecimiento y la creación de nuevas empresas de base local, desarrollando acciones que fomenten la capacitación, innovación y diversificación de las cadenas productivas, a fin de contribuir al desarrollo económico y social de la provincia del Chubut.

Al respecto, Noelia Olmedo explicó que “el programa les brindará tres beneficios: la puesta en valor del proyecto acompañado de las tutorías y las capacitaciones que se dictarán en Comodoro Conocimiento; por otro lado la posibilidad de tender redes con productores de otras partes y por último las 39 menciones de con ANR (aportes no reembolsables) que van desde $160.000  hasta $35.000 destinada a los proyectos destacados”.

Por su parte el gerente de Comodoro Conocimiento, Francisco Ulloa destacó la participación y  aclaró que “ésta es una herramienta más que la agencia está brindando en el marco de la reconversión económica de esta ciudad, que lamentablemente durante muchos años solo vivió del petróleo”, y agregó que “los productores Comodorense siempre estarán acompañados por Comodoro Conocimiento, en esta convocatoria y en las que vienen, porque uno de nuestros objetivos es fortalecer el sector productivo loca”.

Sobre Agroemprende Chubut

El Concurso está destinado a jóvenes de 18 a 40 años que residan en la provincia de Chubut con antigüedad de al menos 2 años y deseen iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad, o mejorar uno existente con una antigüedad no mayor a 3 años, o innovar en la empresa familiar. Los proyectos pueden ser unipersonales o grupales y en el caso de estos últimos, familiares o asociativos.

El Programa incluirá capacitación para el desarrollo de las competencias emprendedoras: detección de oportunidades de negocios, motivación emprendedora, redes y búsqueda de recursos; asistencia y asesoramiento para la preparación y presentación de sus proyectos y planes de negocios.

Asimismo, la iniciativa incluirá seguimiento personalizado mediante la figura de tutores; acompañamiento a proyectos que cumplan con las condiciones requeridas para ser presentados ante instituciones que brindan financiamiento y acceso a Red de Emprendedores en la zona.

Los interesados en participar podrán inscribirse en el sitio web: www.agroindustria.gob.ar/agroemprende hasta el 25 de agosto.