cultura

Se exhibe la muestra “Paisajes y oficios del sur” en el Centro Cultural Rada Tilly

SE EXHIBE LA MUESTRA “PAISAJES Y OFICIOS DEL SUR” EN EL CENTRO CULTURAL RADA TILLY

 

Este jueves a las 20 hs. inaugura una exhibición de grabado con obras del artista Martin Asencio junto al Grupo Discontinuos.

La muestra del Grabador Martín Rodrigo Asencio Sánchez, “Paisajes y Oficios del Sur” es acompañada por el Grupo Discontinuos, un grupo artístico con residencia en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly que se une a la temática y está conformado en esta oportunidad por Arre Solange, Olivera Carla, Herrera Romina, Navarro Florencia, Nieva Ángela, Robledo Daniela y Rodríguez Luciano.

“Paisajes y Oficios del Sur” inaugurará el 26 de enero a las 20 hs. y permanecerá abierta al público con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Rada Tilly hasta el 28 de febrero.

“A mediados del año pasado, comencé a trabajar con bocetos, estudios en tinta de diferentes paisajes y personas del sur; dibujos hechos durante mi larga estadía en La Plata, Bs.As. Los dibujos de campos, de  pescadores o tal vez el retrato de una anciana de Bariloche, tenían claras intenciones nostálgicas, de añoranzas a la calidez y sinceridad, que el dibujo me dejó atesorar”, expresó Martín Asencio respecto al nacimiento de esta muestra que este jueves se expone en el Centro Cultural Rada Tilly.

“Todas estas inquietudes germinaron casi de manera inconsciente mi trabajo ´Paisajes y Oficios del Sur` una serie de xilografías y estudios, con las que recorro  lugares de mi infancia, con las que pongo en foco a personas sencillas con sus oficios”, agregó.

 

TALLER DE GRABADO

 

Así mismo, el Grabador Martín Rodrigo Asencio Sánchez, dará un taller de grabado en el Taller de Arte Municipal de Rada Tilly, esta semana, los días 25, 26 y 27 de enero, de 14 a 17:30 hs.

El mismo enseñará la técnica de punta seca sobre acrílico, que consiste en una forma de grabado no tóxica. Por consultas e inscripción los interesados pueden llamar al 445-1401 en el horario de 10 a 16 hs. o acercarse personalmente a la sede del taller ubicado en calle Islas Malvinas Nº 1429.