deportes

Se corre el gran Premio “MTS-Husqvarna”

Presentaron la séptima fecha del Mx Patagonia
Entre hoy sábado y el domingo se correrá la VII fecha del Mx Patagonia, Gran Premio “MTS-Husqvarna”, en el circuito Jorge Alí Ambrós de Rada Tilly. Ayer, en Barket se presentó la carrera, con la presencia de Juan Carlos Kristiansen -Presidente de APAMOD-, Mariano Ponce, piloto y auspiciante de la fecha, Jorge Bucemo, Delegado de la Regional Chubut – Santa Cruz y Melany Hellman -piloto-.

“Esta fecha lamentablemente no pudo hacerla Caleta Olivia, por problemas de documentación, ojalá que antes de fin de año puedan solucionarlo, porque a todos los pilotos le gusta ir a Caleta. Luego, Jorge nos llamó para ver si podemos organizarla, le dijimos que sí, generalmente tenemos en condiciones el circuito durante todo el año. Esta 7º fecha cuenta con el auspicio de Motosur MTS Husqvarna, al cual le agradecemos el auspicio. Tengo que agradecerle a los pilotos que se están encargando de la pista, Patricio López y Andy Rivero, quienes hicieron algunas reformas, lo que llevó el circuito a 1500 metros en un sector no aprovechado, donde las motos logran un muy buen grip. Igual agradecemos a Lavadero Goyak, Ambros Automotores, JMS Transportes y Servicios”, dijo Juan Carlos Kristiansen.

Mariano Ponce, auspiciante de la carrera, también se prepara para correr en el Campeonato Argentino de Motocross con su equipo privado. “Contento de poder ser parte de esta carrera, tanto como sponsor y piloto. Es un gusto poder colaborar, lo llevo en la sangre desde chico y siempre que pueda estaré presente”.

De igual forma, Mariano Ponce se refirió a la actualidad del motocross local. “Hubo una época, hace un año y medio, o dos, estaba complicado, con deserción de pilotos, pero despacio se va armando el motocross. Existen pilotos que están arrancando de nuevo, eso da entusiasmo a otros para sumarse. Y sumado al tema económico, que no es menor, si va mejorando hará que exista un mejor parque. Por otro lado, tenemos muchos chicos a nivel zonal que tienen posibilidades, que no han desentonado en competencias que corrieron a nivel nacional. Es producto del semillero que hace años que venimos viendo, pero creo que se va acomodando y seguro mejorará”, expresa Mariano Ponce, quien el 14 y 15 de este mes estará corriendo la VII fecha del Argentino con su equipo, que también lo integra Alejo Pires (Mx3), fecha que se corre en Esperanza (Santa Fe).

 

Una linda modificación en el trazado

Melany Helman está corriendo a muy buen nivel en el motocross, demuestra una gran técnica y es permanente protagonista. “Entrenando bastante para la carrera, primero se iba a realizar en Caleta, pero igual estoy bien para Rada Tilly. Ahora último tuve que dejar un poco el gimnasio por el colegio, se complica un poco, porque están cerrando las notas. Pero voy a cambiar a la mañana porque sino no puedo entrenar los fines de semana. Con la moto entreno miércoles, sábados y domingo, y en el gimnasio hubo un tiempo que hacía de lunes a viernes, doble turno en km 3, también ahora probando con crossfit, me ayuda el entrenamiento porque es muy rápido y se adquiere resistencia. Para el fin de semana esperamos seguir mejorando entre carrera y carrera. Agradecimiento a mi papá, los amigos, la familia que me ayudan siempre”.

Jorge Bucemo, titular de la Regional Chubut – Santa Cruz de CAMOD, por último expresó. “Agradecer a la comisión directiva de APAMOD, que una vez más acudimos a ellos porque Caleta Olivia no pudo terminar la documentación de la Asociación. Terminarán de ajustarse a lo que le piden y seguro en el mes de noviembre tendrán su fecha. Seguir apostando al desarrollo de la camada de pilotos, sobre todo el retorno de pilotos de renombre; se espera en la próxima temporada a Jonatan Montenegro a pleno en el motociclismo, los hermanos Acevedo ya tienen motos, tanto Santiago y Sebastián están con ganas de volver pronto a competir”.

“En el semillero existe la idea de dar formar la Escuela de pilotos, que a corto plaza estará funcionando y creo que será en Rada Tilly. Agradecer en esta fecha a Mariano Ponce, MTS Husqvarna, que contribuyen al desarrollo de la actividad, la Municipalidad de Rada Tilly, donde un servicio se transforma en un aporte de dinero, en este caso, ayudando con maquinarias en el circuito. Lo que hizo que se modifique el trazado, creo que comienza una reactivación. En la carrera pasada tuvimos 11 master, algo que no habíamos tenido hace dos años en el partidor. Pero nos llena de orgullo porque sucede en todas las categorías esta reactivación”, dijo Jorge Bucemo.

Fuente: Crónica