cultura

Se abre la convocatoria para el nuevo Programa de Becas y Pasantías Culturales de Chubut

Se abre la convocatoria para el nuevo Programa de Becas y Pasantías Culturales

 

La Secretaría de Cultura de la Provincia informa que a partir del próximo lunes 13 de noviembre se abre la inscripción para postulaciones en el nuevo Programa de Becas y Pasantías Culturales.

Todo el proceso de registro, inscripción y postulación será individual y directo, bajo la modalidad on line a través del sitio web de la Secretaría www.culturachubut.gob.ar Asimismo, conforme al nuevo programa, las becas y pasantías culturales se dividen en diferentes categorías, según su tipo y alcance, las cuales contarán con distintos plazos de duración, montos a percibir, así como condiciones de cumplimiento.

BECAS

En la presente edición, estarán disponibles tres tipos de Beca Cultural: Beca Estímulo, Beca Vocación y Beca Formación, las que varían según el grado de interés y profundización del interesado en fortalecer su proceso de capacitación artística.

 Del mismo modo, se contará con cuatro categorías de Pasantías Culturales: “Meritoria”, “Dedicación”, “Regular” y “Organismo”, estando esta última reservada a las prácticas realizadas en el ámbito de la Secretaría de Cultura.

Los interesados deberán ingresar y registrarse en el mencionado sitio web y elegir la categoría para proceder a la correspondiente postulación.

Toda la información y documentación necesaria podrá ser consultada también en las diferentes redes sociales de la Secretaría de Cultura, o bien a los teléfonos (0280) 4483147/448104 (interno 255).