comunidad

Reclamo contra el tarifazo y pedido de informes a la SCPL

Mañana a las 13 hs se realizará una protesta de vecinos autoconvocados por el tarifazo de la SCPL, oportunidad en la cual se presentarán un petitorio con firmas , donde se realiza el pedido de informes.

La manifestación estaba prevista para el pasado lunes, pero se debió suspender por el paro que afecto al transporte público de pasajeros.

Entre los puntos que presentarán se solicitan los resultados de análisis bacteriológicos  y de metales pesados del agua anteriores y posteriores al temporal, el estado de las conexiones de agua y cloacas y las obras a realizar; datos sobre la venta de agua a operadoras petroleras, a Sarmiento, Caleta Olivia y Sarmiento; el resultado de la auditoría realizada por la Universidad local a la entidad; estado de denuncias por malversación de fondos e investigaciones internas si existieron; detalles de pautas publicitarias, estructura de costos del sistema eléctrico, contratos,  deudas y detalles de la conformación del Consejo de Administración.

En tanto, también se exige la modificación del estatuto y que se de respuesta a los pedidos de informes del Concejo Deliberante.