cultura

Rada Tilly: Cuentos y poesías al aire libre

RADA TILLY: CUENTOS Y POESÍA AL AIRE LIBRE

 

La Secretaría de Cultura de Rada Tilly promueve distintas acciones que acercan la literatura a los vecinos desde los distintos espacios públicos de la ciudad. Las propuestas van desde un anaquel con libros para leer en la plaza, hasta un encuentro de narración e intervenciones en la calle con fragmentos de poemas, y una invitación especial de escribirlos en la playa para que se los lleve la marea hacia otras costas y la naturaleza haga su parte.

 

DOMINGO DE CUENTOS A SOL Y A SOMBRA

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly invita este domingo a participar de “Cuentos a sol y a sombra” una propuesta para chicos y grandes pensada para compartir cuentos y poesía junto a la narradora Patricia Domínguez.

El encuentro será en la Plaza Roque González, el domingo 19 de febrero a las 18:00 hs. y en caso de que el clima no acompañe se trasladará a la Biblioteca Asencio Abeijón, ubicada en calle Antártida Argentina Nº 333.

“La propuesta invita a pasar un buen momento en familia compartiendo cuentos y poesía en un encuentro con los libros, las historias y los autores”, anticipó María José Abeijón, Secretaria de Cultura Municipal.

La actividad es además una invitación a despertar el hábito de la lectura al aire libre haciendo uso del anaquel con libros dispuesto en la plaza Roque González como iniciativa que pone libros al alcance de todos en el marco del programa “Elija, lea y devuelva: libros de plaza y veredas” para que quienes quieran puedan tomar un libro y disfrutar de la lectura al aire libre, o bien, llevarlo a su casa y luego devolverlo.

POEMAS EN LA CALLE

Otra propuesta para disfrutar de la literatura, y hacer que caminar sea una acción poética, es la intervención en distintos lugares de la villa con fragmentos seleccionados de poemas clásicos y para niños, con la idea de que quien salga a caminar se encuentre con los textos poéticos y los haga parte de su vida cotidiana.

La propuesta es libre, y busca incentivar también que quienes se los aprendan, puedan llevarlos a la playa y escribirlos en la arena para que la naturaleza haga su magia y la marea los lleve hacia otras costas.

“Se trata de una propuesta más de lectura ocasional, que busca plasmar el concepto de que la lectura siempre es circular porque justamente la acción de escribirlo en la playa hace que pueda compartirse a otros como un modo de dialogar y por qué no, como un ejercicio de convivencia humana”, agregó María José Abeijón.