comunidad

Presentaron el concurso “Escuelas Sustentables”

El Ministro de Ambiente Ignacio Agulleiro junto al concejal Diego Acosta estuvieron reunidos con alumnos de los quintos años de la escuela provincial 718, para invitarlos a participar del concurso “Escuelas Sustentables” organizado por el Ministerio de Educación y Ministerio de Ambiente de Chubut.

“La idea es que los chicos planteen proyectos para volver a su escuela sustentable con la mirada o el lineamiento que ellos quieran” afirmó el Ministro, al tiempo que agregó “estamos trabajando en incorporar contenidos ambientales en todas las escuelas chubutenses, queremos que tengan contenidos ambientales, que en las curriculas hayan educación ambiental y esto nos va a servir con un poco más de información con los propios intereses e información de los chicos”.

El concurso tiene previsto zonificar la provincia en seis distritos, donde el ganador de cada zona tendrá un viaje de premio de estudios “El que sea seleccionado como mejor proyecto de la provincia, se va a hacer una remodelación para ser una escuela como al proyecto que pensaron los chicos”.

La inscripción está vigente y pueden consultar las bases en el sitio web del Ministerio de Ambiente o en su Facebook, las inscripciones vencen la próxima semana y para realizar el proyecto e investigación tienen hasta el 15 de Noviembre. Allí un jurado de especialistas evaluará los proyectos y definirá el ganador.

 

 

Fotografía: Via Twitter de @