comodoro

Preparan operativo de tránsito para trasladar los organos de la pequeña fallecida

Se encuentra un operativo montado cuando termine la ablación de la pequeña Luz Gandulfo, que falleció tras sufrir un accidente vial en Astra. En el Hospital Regional trabaja un equipo de profesionales de Capital Federal para llevar adelante la ablación.

Por su parte desde  la Secretaría de Seguridad de Comodoro, Alberto Martínez informó sobre el operativo de ablación que se realizó este jueves e informó que “personal médico va a trasladar los órganos de la niña que falleció”. Por tal motivo, se coordinó para cortar las calles y “que el traslado sea lo más rápido posible” hacia el aeropuerto.

Martínez indicó que “desde la parte operativa estamos coordinando con Defensa Civil, Policía, el grupo de Tránsito y la Secretaría de Seguridad para cortar las arterias y que el traslado sea lo más rápido posible”.

Victoria Gandulfo, tía de la pequeña Luz, remarcó a ADNSUR que “es un momento muy duro para la madre y el hermano,  sumado a las circunstancias particulares de la familia. Yo tengo un hijo con una enfermedad que en algún momento va a requerir de un trasplante; entonces veo el otro lado de la moneda todos los días”.