comodoro

Por el temporal se produjo un derrame de hidrocarburo en Caleta Córdova

Durante la jornada de hoy y a causa del temporal que azota la región, se produjo un derrame de petróleo sobre el mar en el barrio comodorense de Caleta Córdova.

RadaTillyNoticias dialogó con el Ministro de Ambiente Agulleiro quien confirmó el hecho ” tenemos evidencia que hay un pequeño derrame en la zona de Caleta Córdova de 15 por 50 metros”

“No tenemos el origen determinado porque no podemos acceder a la zona porque los caminos están en muy mal estado. Hablamos con YPF, CAPSA y TERMAP y nos dijeron que no tenían evidencia de tener algún problema”.

La primer información que circuló daba cuenta que tres tanques de CAPSA habían colapsado, hecho que fue desmentido por el Ministro de Ambiente “muy probablemente sea en instalaciones en desuso aunque no está confirmado” afirmó a lo cual indicó “en un cañadón hay donde corre agua de lluvia hay evidencia que paso hidrocarburo, pero si fuera una pérdida constante se vería más presencia de hidrocarburo ahí”.

Para dar magnitud del hecho el Ministro de Ambiente graficó “Para darse una idea, con un balde de gasoil se genera esa mancha en el mar”.