moda

Ponchos y capas: cómo adaptarlos a tu estilo

Para las amantes de los abrigos, esta es una temporada ideal. Porque, además de las alternativas típicas, las vidrieras muestran una variedad inabarcable de capas y ponchos.

¿Cómo elegir el que se adapte a tu estilo? Acá, algunas claves.

* Lo más importante para tener presente es que estamos adquiriendo una prenda de abrigo. Por lo tanto, lo mejor es elegir una prenda de un tono neutro, que funcione como un básico más de nuestro guardarropa. Puede ser en un tono liso o con un estampado clásico.

* Si se busca un color más shocking, para tener una alternativa distinta, lo mejor es que sea igualmente fácil de combinar y que se adapte a distintas situaciones. Otra opcióN: jugar con texturas artesanales y menos conocidas.

* En cuanto a los modelos, los ideales son los de largo 7/8, ya  generan un equilibrio visual perfecto. Mientras que las de corte evasé ayudan a las mujeres con más caderas a estilizar su figura.

* También conviene que el cuello no sea demasiado cerrado y si se trata de un diseño más armado, elegir un tono oscuro.

* Otro consejo extra: conviene que la tela no sea demasadi grusa, para evitar un volumen innecesario.

¿Con qué combinarlas? La mejor dupla es con jeans, calzas o otros pantalones al cuerpo, y botas. Estas opciones lograrán n look relajado y versátil.

Por Yamila Pica, asesora de imagen y estilo, directora del centro Plushlamour

Fuente: Entre Mujeres