generales

Policía del Chubut se capacita con Interpol Argentina

Policía del Chubut se capacita con Interpol Argentina

 La actividad está enmarcada en un convenio suscripto entre la Provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Personal de Policía Federal-Interpol Argentina está desarrollando en instalaciones de la Jefatura de Policía del Chubut, en Rawson, un Curso de Capacitación sobre Investigación Criminal en el plano nacional e internacional. Las jornadas comenzaron este miércoles y se extenderán hasta este jueves 1 de junio.

La apertura del curso, desarrollada en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, estuvo a cargo del subcomisario José Luis Pérez que integra el Departamento de Telecomunicaciones de Interpol Argentina de la Policía Federal y participó personal de la Policía del Chubut de las Áreas de Investigaciones, Drogas y Leyes Especiales junto a efectivos de Comunicaciones e Informática.

Durante el desarrollo de este curso se analizan diversos temas como el Sistema de Comunicaciones Seguras y se incluye la capacitación para el acceso a la base de datos de Interpol donde se establecen los pedidos de captura internacionales y los registros de vehículos. Se establecerá un ingreso único desde Jefatura de Policía con un acceso vía web con las medidas de seguridad que estos servicios exigen.

Este miércoles se ofreció una introducción para los operadores de la plataforma virtual y este  jueves se habilitará para que interactúen directamente con el sistema informático.

Esta actividad se enmarca en el convenio suscripto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Gobierno de nuestra provincia.