comunidad

Pagaron el terreno hace seis años y todavía no se los entregan

Más de 80 familias autoconvocadas de Comodoro y Rada Tilly reclamaron en la jornada del sábado en el predio donde tiene domicilio legal la empresa que le vendió los terrenos del loteo denominado “La Colina”. El loteo se ubicará a un costado del barrio Altos de la Villa, para el cual comenzaron la venta hace seis años.

En diálogo con RadaTillyNoticias, Sebastián Ottulich relató que “llegó un momento que nos juntamos los damnificados y se empezó a calentar las aguas” cansados de tanta espera para construir su hogar.

La empresa en cuestión es Minera Nueva Leon S.A. que según relatan los vecinos no habría presentado documentación como: Plan de obras con plazos de ejecución, inscripción de la empresa ante la IGJ, la conformación actual de la empresa, constancia de económica – financiera, etc.

La falta de presentación de esta documentación traba el visado del proyecto, necesario para el inicio de las obras. “El jueves nos reunimos con Libertad Balcón que es la Presidente de la Minera Nueva León, nos atendió bien, pero el tema es que se comprometió a presentar el viernes una garantía de ejecución de la obra y no lo hizo” lo que provocó la movilización de los damnificados.

“Nosotros fuimos hacia el domicilio fiscal de la empresa, en todos los medios salió que fuimo a la casa de la dueña, e realidad ese es el domicilio fiscal de la minera. Fuimos a hacer el reclamo a la oficina donde nos vendieron los terrenos. Nosotros íbamos a pagar a ese lugar”.

 

Los terrenos tuvieron un costo promedio de 55 mil dólares y se vendieron más de 80 lotes sobre un total de casi 100. A pesar de que pasaron más de seis años, los dueños de los terrenos deberán seguir esperando una vez que la empresa cumplimente la documentación que falta “En el contrato que tenemos todos, dice que a partir del visado del proyecto, empiezan a correr 24 meses para entregar el lote, como todavía no está el visado, no empiezan a correr esos 24 meses”.

Los damnificados no descartan nuevas movilizaciones para visibilizar el reclamo, además de realizar visitas a distintos medios para denunciar los hechos.

“nos juntaremos todos los sábados frente a la minera hasta que presenten las Garantías de ejecución de obra” finalizó Ottulich en diálogo con RadaTillyNoticias