deportes

Oscar Coria competirá nuevamente en el Campeonato Europeo

Del 2 al 7 de Octubre en Barcelona se disputará el Campeonato Europeo de Carrovelismo y el piloto radatilense, Oscar Coria, estará presente. En esta oportunidad estará compitiendo en una nueva categoría, denominada Blokart “prácticamente estoy viajando prácticamente todos los años estoy viajando a europa, porque la idea es traer nuevamente el mundial de carrovelismo” afirma.

“Ahora voy a correr el Campeonato Europeo de Blokart, es una nueva disciplina, son carros más chicos, son carros que pesan 25, 30 kg, andan muy bien los carros. Se corren en lugares planos, sobre asfalto o tierra. Playas de estacionamiento, pistas de aterrizajes de aeroclubes” explicó.

Su periplo por el viejo continente no termina allí. ya que otras competencias lo esperan “después voy a correr en Madrid en la última fecha, en el campeonato de España. En Portugal también corremos una travesía de 45 kilómetros por la playa en Tróia”.

Con un espíritu incansable, seguirá detrás de una vela y el viento, pero en otro destino latinoamericano esta vez, desde el 24 de Noviembre “Cuando vuelva de España, me voy a Brasil a los “500 kilómetros de Carro a Vela”, que se larga en Mostardas cerca de Porto Alegre y vamos hasta Chuy, Uruguay. Todo en carro a vela, esa travesía dura entre 6 a 7 días. Hasta ahora nunca lo pudimos hacer porque hemos tenido tormentas, lluvias”.