generales

Nuevo operativo de Defensa Civil y Prefectura Naval en parajes aislados de la región

Cuatro personas, entre ellas un empleado de la Administración de Vialidad Provincial fueron rescatadas este viernes, por personal de Defensa Civil zona sur y Prefectura Naval Argentina. “El operativo de rescate se realizó durante todo el día y tuvo un Resultado positivo” afirmó el director de Defensa Civil zona sur, Walter Flores quien remarcó que “una vez más cumplimos con nuestra tarea de servicio y asistencia a Vecinos aislados por el temporal que azotó a la región”. En ese sentido, Flores comentó que “ayer, en horas de la tarde, recibimos diversas solicitudes de personas que necesitaban extraer parientes y amigos que tenían en distintos lugares de la zona de Comodoro Rivadavia y hacia el norte de la provincia”.

“Para cumplir con nuestra tarea armamos un nuevo protocolo de trabajo con la gente de Prefectura Naval Argentina, consensuando coordenadas y este viernes, a primera hora, se procedió a volar con algunos rumbos logrando llegar hasta la zona de Las Plumas donde rescatamos una persona”. “Luego –dijo Flores- tomamos rumbo sudoeste y rescatamos a un empleado de Vialidad Provincial que estaba cumpliendo funciones en la casilla de campamento vial ubicada en la ruta provincial N° 22” y agregó que “se comunicó conmigo el jefe de zona noroeste de AVP, Carlos Garrofé y me solicitó el rescate del empleado vial porque hacía diez días estaba aislado y se estaba quedando sin víveres”.

“Seguidamente –explicó Flores- retomamos el viaje y rescatamos a una señora operada de la cadera junto a sus dos hijas y coordinamos con el hijo para que las busque en Garayalde”.

El director de Defensa Civil zona sur destacó que “el trabajo coordinado entre las distintas áreas es fundamental para lograr el éxito en los operativos” y mencionó la asistencia a través de víveres y agua a una familia que no quería salir de la estancia.  “Hemos tenido algunos casos de gente que no quiere abandonar su estancia y en estos casos les entregamos módulos de víveres preparados por la Delegación del Ministerio de Familia que conduce Alicia Dubreuil. “De las cinco extracciones que teníamos planeadas, cuatro resultaron positivas, con buenos resultados y buena salud de la gente” dijo por último Flores.