comodoro

Nación garantizó la apertura de la obra de 500 KV para Comodoro Rivadavia

Nación garantizó la apertura de la obra de 500 KV para Comodoro Rivadavia

El senador nacional Alfredo Luenzo recibió hoy al Subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica, Ing. Osvaldo Rolando, quién le garantizó que el gobierno va a dar curso a la apertura de la línea de 500 KV en Valle Hermoso, y a la doble terna en la línea de 132 KV para alimentar a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

“Como resultado de gestiones que se vienen compartiendo con la Federación de Sociedades Cooperativas y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, el funcionario del Ministerio de Energía y Minería nos garantizó que a principios del próximo semestre se licitará la obra y se estima que a mediados de año del año podría estar en ejecución”, informó Luenzo.

El Subsecretario del Ministerio de Energía y Minería manifestó que la obra tendrá un plazo de finalización de 2 años aproximadamente y que será importante para llevar solución al desabastecimiento de energía en Comodoro Rivadavia.

“La grave crisis energética por la que estamos atravesando nos deja en una situación de alta vulnerabilidad y constituye un freno para el desembarco de nuevas inversiones en la región y en particular en Comodoro Rivadavia. Falta de energía que está directamente relacionada a menos desarrollo y menos trabajo”, aseguró Luenzo.

Luenzo afirmó que “la obra implicará crear las condiciones necesarias para poder incorporar generación a través de energías renovables, y una solución al abastecimiento eléctrico de Comodoro Rivadavia, la ciudad más importante de la región”.