deportes

Moira Miranda realizará su primera participación previa al mundial de Holanda

La triatleta Moira Miranda se encuentra en Lugo, Galicia, en la recta final de su preparación para el mundial de Pruebas Combinadas que se realizará en Rotterdam el día 15 de septiembre, a las 18 hs. (hora local).
“Mi primera competencia es este fin de semana, en el Triatlón XVII de Pontevedra, que es también Galicia Campeonato de Triatlón 2017” dice Moira. Este evento reúne a varias pruebas de este año e incorpora, por primera vez, un Paratriatlón. Por lo tanto, será una celebración de triatlón con más de 440 atletas van a hacer ese día en la capital de los deportes de Lérez. Cuenta con las pruebas de Minisprint (300 metros de natación, a 10 km en bicicleta y 2.5 de la carrera) con 69 participantes y Sprint (750m de natación, bicicleta de 20 km y 5 de la carrera) con 199 triatletas en la inscripción.
Allí se concentrará gran nivel competitivo, donde la joven Moira se medirá en los días previos al gran evento mundialista. En cuanto a los entrenamientos en el viejo continente, la triatleta que se encuentra con su entrenador Nicolás Serer, comenta: “los entrenamientos son similares a los que veníamos haciendo, pero el grupo de atletas qué hay acá en Lugo intensifica las cosas” Este mundial es especial, dado que es el último que competirá en la categoría Junior, para pasar a la categoría Elite y aspirar al sueño olímpico. Moira Miranda llega a su tercera participación mundialista (Chicago 2015 y Cozumel 2016) tras finalizar en el 22° puesto en la General, el 15 de julio en el Panamericano de Ecuador y quedando entre los mejores tres mejores resultados argentinos.
En este momento, se encuentra el Lugo, una ciudad y municipio de España, capital de dicho municipio y de la comarca y provincia homónimas. Se ubica en el noroeste del país, en la comunidad autónoma de Galicia. “La ciudad es muy linda y está llena de caminos y distintas rutas para rodar y para trotar” agrega Miranda, y al consultarle sobre la ola de calor, y si afectó en sus entrenamientos dice: “los primeros días costaron pero ya estoy entrenando bien y me estoy sintiendo mejor”.
La primera competencia, será el sábado 26 a partir de las 19.50 hora Argentina, donde se podrá disfrutar de buenas perfomances y gran nivel de competencia. Será una carrera dura y disputada, ya que están los mejores triatletas registrados como Joselyn Brea (Tri-Penta Terras de Lugo), Agnes Brown (Arcade Inforhouse), Melina Alonso (Triatlón Ferrol), Marta Barbeito (náutico Naron) o Mary Jesus Coya (Lugo River City), entre otros deportistas destacados. En total 57 atletas inscritos en las mujeres.
Moira Miranda viajó con el apoyo del Ente Comodoro Deportes y Chubut Deportes además de empresas privadas que le permitieron reunir los fondos para poder estar en la alta competencia europea.
Fuente: Prensa Ente Autárquico Comodoro Deportes