comunidad

La SCPL emitió un comunicado tras el corte de energía

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada informa a la comunidad acerca del corte general de energía eléctrica que afectó al sur de la provincia del Chubut y a la provincia de Santa Cruz a raíz del fuerte temporal de nieve que afectó a la zona de Pampa Salamanca.

A las 03 hs. de hoy, salió de servicio el Sistema Interconectado Nacional de 500 kV, dejando sin energía a las localidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y por ende, provocó la interrupción del bombeo del sistema acueductos en la localidad de Sarmiento.

Alrededor de las 13.30 horas, se repuso la línea de 500 kV del Sistema  Nacional, lo cual permitió alimentar la línea de 132 kV desde Pico Truncado, y de esta manera, comenzar a poner funcionamiento la generación local y alimentar algunos barrios.

A partir de las 15:45 horas el servicio eléctrico comenzó a normalizarse paulatinamente, a medida que se disponía de energía para distribuir, mientras tanto se activaron los equipos de generación móvil, lo que permitió brindar energía en algunos barrios de la ciudad y Rada Tilly, desde las 14 horas.

La normalización total del servicio eléctrico en Comodoro Rivadavia dependía del aporte de energía, tanto de la generación local a través de la Central Térmica de Energía del Sur, como de la línea de 132 kV del Dique Ameghino.

El suministro eléctrico se restableció completamente a las 21 horas. Asimismo, la línea eléctrica que abastece al sistema acueductos quedó energizada y el acuífero de Manantiales Behr comenzó a operar.

Mañana por la mañana enviaremos comunicado con información actualizada del servicio de distribución de agua potable y del servicio de telecomunicaciones.

 

Fotografía: ilustrativa