generales

La familia de Franco Gastaldi realizó una marcha en Pinamar pidiendo justicia

La familia del piloto de motocross Franco Gastaldi realizó este viernes una marcha pidiendo justicia por el fallecimiento del joven, que considera ocurrió por negligencia de una empresa de la ciudad de Pinamar que colocó un alambrado sobre los médanos sin la correspondiente señalización. (Video: Pinamar Diario)

Según relatan en un comunicado, se trata de la empresa Pinamar SA, vinculada al empresario Jorge Shaw, quien sería la responsable de “alambrar un camino sin la señalización adecuada, camino que los pinamareses utilizaban habitualmente de paso”.

De esta forma, sostienen que “el accionar negligente de la empresa Pinamar SA le costó la vida al joven Franco Gastaldi, de 22 años, quien venía por el camino en cuestión con su moto”, remarcando que se trata de un “paso habitual y bien conocido por los vecinos”.

Franco no vio “los 5 hilos de metal, sin señalización y ubicados detrás de árboles”, y chocar contra ello le costó su vida.

Además, recuerdan que este “no es un hecho aislado2, y mencionan que “al menos 3 personas han perdido la vida el los últimos años por la falta de señalización adecuada por parte de esta empresa”.

La comunicación que familiares y amigos publicaron en el segmento de Todo Noticias “TN y su gente”, convocaba a una marcha “pidiendo justicia y para que nadie más pase por esta desgracia sumamente evitable”, que se realizó este viernes 10 de junio, luego de una concentración en Bunge y Libertador, ciudad de Pinamar, a las 13 hs.

 

Fuente: ADNSUR