generales

La Confederación Argentina de Básquet busca a los jóvenes más altos del país

La Confederación Argentina de Básquet lanzó este martes su ya clásico plan Altura, edición 2017. El programa una vez más estará conducido por el Director Deportivo de CABB, Sebastián Uranga, y apuntará a seguir detectando a los proyectos de mayor estatura del país. Los interesados deberán completar el Formulario correspondiente que se encuentra en el sitio:

www.cabb2024.com/altura/

La fecha límite para poder ingresar los datos es el día 24 de febrero de 2017. Las tallas establecidas para cada edad son las siguientes:

 

 

“Este plan apuesta a reclutar a los chicos más altos del país para seguir su desarrollo y evolución. Nuestro desafío estará en evaluar sus actividades y poder proyectarles un trabajo integral de formación”, sostuvo Maximiliano Seigorman, uno de los responsables del Programa Nacional Formativo.

Un dato a considerar es que los chicos que deseen ser tenidos en cuenta deberán adjuntar, además del mencionado formulario, una fotografía obligatoria debajo del marco de una puerta y de cuerpo completo.

“La importancia que ha tenido este programa para CABB en los últimos dos años ha sido muy alta y nos ha dado grandes satisfacciones. Porque permitió sumar muchos jugadores altos a nuestro radar y a la vez alimentar a nuestras preselecciones nacionales en las posiciones interiores. Paralelamente, nos permitió estar cerca de ellos. Y de esa manera evitar un creciente dilema del básquet argentino como es la deserción de chicos altos en la disciplina. Nuestra pretensión es cuidarlos y estar encima de ellos. Que tengan respaldo”, manifestó Uranga.