generales

La Cámara de Comercio fijó postura ante el paro

Para la Cámara de Comercio de Comodoro éste no es el momento de parar la ciudad

Dada la intención de paro a nivel Nacional la Cámara cree firmemente que luego del temporal sufrido en Comodoro con todas las consecuencias que trae aparejado, a corto, mediano y largo plazo, sumado a la baja actividad de ventas que acontece este año, no es un momento para realizar un paro total de actividades.

Estamos ante una situación de crisis social, de infraestructura, económica y de servicios y se quiere sumar a todo esto un paro de actividades que sólo perjudicará a los sectores económicos de nuestra ciudad. Muchas entidades y empresas además de intentar reflotar sus ventas están colaborando con centros de evacuados, amigos, conocidos y otras personas que aún al día de hoy se encuentran sacando barro y agua de sus hogares.

La Comisión Directiva de la Cámara sostiene que es un momento de sumar voluntades, de conseguir palas, baldes, de juntar elementos de higiene, alimentos y no de parar actividades. Más allá de esta situación excepcional, la Institución siempre ha mantenido la postura de no parar las actividades económicas ya que existen otras formas de reclamo y este tipo de medidas afectan al desarrollo de la ciudad.

Denuncias por precios excesivos en comercios

Ante varias denuncias acerca de un aumento en los productos de comercios y supermercados de la zona la Cámara aclara en primer lugar no admite que nadie, desde ningún punto de vista debe aprovechar esta situación para obtener beneficio alguno a modo personal aprovechando la necesidad de los damnificados.

No obstante esto consideramos que es muy importante ser cuidadoso en lo que se denuncia y tener pruebas fehacientes para tales declaraciones, ya que se han producido confusiones por parte de los consumidores con respecto a los productos dada la situación de crisis actual donde se hacían comparaciones de productos, con distintos precios que en ningún caso habían sufrido modificaciones en sus valores.

Sin embargo, si existiera alguna irregularidad deberán presentar el ticket y hacer la denuncia correspondiente en Defensa al Consumidor, de hecho actualmente. La ciudad cuenta con los canales de reclamos pertinentes para el caso y este debe ser el mecanismo a seguir ante un hecho corroborado.

Así también, la cámara se pone a disposición para atender los reclamos y verificar los mismos para ratificar o rectificar las denuncias.