moda

Kimonos y camisas hasta los pies, el próximo básico de moda

Esta nueva versión de las túnicas está presentes en la mayoría de las colecciones de las marcas de moda. Te mostramos distintos modelos y tips para adaptarlos a tu estilo. ¿Cuál elegís vos?

Este  año las vidrieras y lookbooks de los diseñadores y las marcas tienen un denominador común: los kimonos modernos y las camisas abiertas, para acompañar equipos  variados.

Las variantes van desde las prendas hasta los tobillos y anchas hasta cortas o más entalladas. La gran ventaja es que se trata de una opción cómoda, versátil y que se adapta al cuerpo de cada mujer.

Los modelos largos, reservados para las más altas y estilizadas, sirven como abrigo para las tardes o noches de verano. También pueden complementar un equipo de noche en blanco o negro o para reuniones de trabajo.

Los cortos, en cambio, quedan bien en todas las figuras. Son ideales para usar como blusas, combinados con pantalones o faldas. Con un poco de ingenio, además, pueden incorporarse al guardarropas para disimular caderas anchas y los brazos menos tonificados. O, si tenés el cuerpo híper entrenado, para suavizar las líneas de los músculos y lograr un estilo más femenino.

En cuanto a los estampados, vienen los floreados, las multirrayas y los lisos con texturas como broderie o hilo. Una regla para elegirlos: los dibujos más llamativos están recomendados para cuerpos grandes.

¿Cómo combinarlos? Para el día, van perfecto con calzas, faldas lápiz, jeans, shorts y musculosas. De noche, con minivestidos o monos. Para ir a trabajar, los modelos a las caderas y oscuros reemplazan al blazer clásico.

Un dato extra: siempre llevarlos abiertos, sin lazos ni cinturones.

Por Yamila Pica, asesora de imagen y estilo y directora de PlushlamourCentro Líder de Imagen y Estilo de América Latina.

Fuente: Clarín