generales

Invitan a referentes de todo Chubut a la presentación del Plan Estratégico de Salud 2017-2019

Invitan a referentes de todo Chubut a la presentación del Plan Estratégico de Salud 2017-2019

El documento con los principales lineamientos sanitarios de la tercera gestión del gobernador Mario Das Neves se dará a conocer el próximo sábado 18 de marzo, a las 11 horas, en el Club Náutico de Puerto Madryn.

El ministro de Salud, Ignacio Hernández, invitó a los referentes de los subsectores de salud público, privado y de las obras sociales de todo Chubut a participar de la presentación del “Plan Estratégico de Salud 2017-2019”, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de marzo a las 11 horas en Puerto Madryn, en las instalaciones del Club Náutico, sito en Av. Guillermo Rawson Nº 288.

El plan en cuestión es un documento que enuncia y desarrolla los principales lineamientos sanitarios que la tercera gestión del gobernador Mario Das Neves busca llevar adelante, para mejorar la accesibilidad de la población de la provincia a los servicios de salud.

CONVOCATORIA AMPLIA

Al respecto, Hernández indicó que a la presentación del Plan Estratégico de Salud “estamos convocando a todo el sistema sanitario, no solo a los referentes públicos, ya sean directores de hospitales o jefes de departamentos, sino a todo el personal de salud, para que se empodere y se sienta parte de este proceso de trabajo que estamos iniciando y que creemos que es importantísimo para el sistema, porque va a fijar muchas pautas y definiciones para los próximos 20 o 30 años”.

A su vez, “queremos convocar a toda la sociedad y fundamentalmente a los subsectores privado y de las obras sociales, y por eso los estamos invitando uno por uno para que participen, porque creemos que la salud es una sola y el desafío es que se transforme en un derecho pleno para la comunidad, para cada una de las personas de Chubut, trabajando mancomunadamente”, agregó.

“La invitación es muy abarcativa y la hemos abierto a todos los actores de salud, porque queremos que se sientan contenidos en un proyecto de trabajo, que está definido como plan estratégico”, destacó el ministro de Salud.