moda

Estilo náutico, los tips de la versión 2016/2017

La moda es cíclica, se reinventa en texturas, estampas, colores, y nosotras las mujeres le damos nuevas formas de uso a lo ya conocido.

El estilo náutico o navy, que tanto se usó en la década del 70, por ejemplo, vuelve a instalarse en la cumbre de la moda y es tendencia de esta temporada.

Y, aunque siempre sobrevuela en los equipos veraniegos, esta vez llegó para quedarse, porque será una de los puntos fuertes de este verano y seguirá pisando firme en 2018.

¿Cómo es la versión remixada?

– La clave indiscutida son las rayas. El cambio es que a la clásica combinación en azul marino, se  suman otros tonos más shocking, como rojo, naranja, verde, y celeste.

– Además, vale más que nunca el mix de estilos. Por ejemplo, las faldas de corte midi con el estampado navy será una prenda it del vestidor.

– Los pañuelos con detalles marineros, en el cuello o las muñecas, completan las propuestas.

– Los vestidos con esta consigna también dan un look actual. En este caso, conviene tener considerar nuestra altura.  En las más bajitas quedarán mucho mejor los soleros con alguna estampa alusiva en la zona del tren superior y la falda lisa.

– Las camisas con este estampado van muy bien con faldas, pantalones  y shorts.

Cualquiera sea la versión y combinación elegida, la recomendación es nunca olvidar cuáles son las zonas del cuerpo que queremos destacar, para entender dónde vamos llevar el estampado y qué tipo de rayas elegir.

Por la licenciada Yamila Pica, asesora de imagen y directora ejecutiva del centro Plushlamour