deportes

El Ultra Trail de Mont Blanc volverá a tener presencia radatilense

Desde Chamonix, Francia, RadaTillyNoticias dialogó con Marcelo Rementería, quien junto Alejandra Fernández, Norberto Gonzalez, Valeria Salaris, Mariela Gamboa formarán parte de los atletas de elite que competirán en el mayor desafío de la especialidad, el Ultra Trail de Mont Blanc.

“Llegamos ayer al mediodía con tiempo ya que la carrera – la distancia UTMB 171 km – larga el viernes a las 18hs” le relata a RadaTillyNoticias, Marcelo Rementería.

Al ser consultado por la preparación que planificaron junto a su esposa, Alejandra Fernández,  para llegar en óptimas condiciones a la competencia, el atleta nos cuenta “Venimos de un plan de cuatro meses específicos para esta ultra trail luego de hacer corrido en Abril Patagonia Run. En su etapa inicial fundamentalmente fue hacer un buen regreso a lo q iba a ser unos meses duros de julio y agosto, cuidando no lesionarnos entonces. Para ello se hace una carga gradual de kms semanales (hasta 80) para que en los meses mencionados lleguemos más de 120 km. Lo mismo se hace con lo que llamamos los entrenamientos “específicos o de calidad” que consisten en al menos tres sesiones por semana hacer los que en nuestra jerga llamamos “pasadas” y “trepadas” – esto último más para el trail -subidas y bajadas, que dan una mejor performance al final del periodo de entrenamiento cuando lo contabilizas con la acumulación de “fondos”.

A medida que la fecha se aproxima, la pareja de atletas elevan la exigencia “Las últimas semanas de mayor carga, a principios de este mes, superamos los 120 kms semanales y los 4000 metros de pendiente positiva” y agrega “De más está decir que  todo esto lo hacemos con la supervisión de un entrenador de running, en nuestro caso el Profesor Marcelo Perotti, del team Correr Ayuda”.

En este sentido los atletas reconocer el trabajo de su entrenador “nos permitió dar el salto de calidad desde hace tres años y que a principio de este 2017 coronamos con un 2do puesto en el Cruce de Los Andes, lo cual para nosotros que somos simples mortales amantes del trail running con más de 50 años de edad, en mi caso, nos llena de orgullo” resaltó-

También destacan la figura de la entrenadora Carla Chiarandini, con quien entrenaban en los dobles turnos  “incorporamos el acondicionamiento físico con entrenamiento funcional, lo que suplió el gimnasio hace años en nuestras vidas,  con Carla Chiarandini, que también contribuyó a ese salto de calidad que mencionaba antes”

RadaTillyNoticias le consultó acerca de las expectativas con las que llegan a Mont Blanc “para esta distancia que es la madre de las realizadas en la Ultra Trail de Mont Blanc con sus 171 km, el objetivo es terminar. Llegar a ser “finisher”. Para orgullo nuestro ya tenemos cada uno con Ale un finisher en otras distancias, no menos duras que esta, si bien más cortas, en 120 km y 100 respectivamente.

             “UTMB es la catedral de las carreras de montaña”

“Estar pisando por tercera vez Chamonix (Mont Blanc) nos llena de orgullo por todo lo que venimos haciendo de antes. Entrenar y acumular los puntos necesarios para esta carrera nos llevó años y emociones” reconoce Rementería
“Todo esto compaginar con la vida de cualquier persona, trabajar, ser padres, esposos; con las responsabilidades y problemas de todos. Por eso nos llena más de orgullo todavía” afirma y reconoce “No hay una genética diferente, ni condiciones más favorables que otros para la práctica de este deporte. Sí la convicción de querer hacer algo que nos mueve desde hace años y que entendemos y queremos sea hasta que el último aliento en nuestra vida, así nos lo permita”.