generales

El servicio de Patagonia Argentina se encuentra normalizado

El secretario general de la UTA, Juan Carlos Cossio, confirmó que a las 5 de la mañana del martes el servicio de transporte público de pasajeros se normaliza  a partir de la gestión realizada por el intendente Carlos Linares, que anticipó7 millones de pesos de lo que Provincia le debe a la empresa, en concepto del TEG, para que la empresa de transporte proceda a pagar los salarios de los trabajadores.

“La medida se levanta en base a la decisión del intendente Linares”, destacó el dirigente gremial, con alcance sobre Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

“La empresa nos dice que con este monto, más lo que había entrado del subsidio nacional de 9 millones, se pueden pagar los salarios”, confirmó Cossio. Más temprano, el secretario de gobierno, Máximo Nauman, había señalado que Nación transfirió el subsidio de algo más de 9 millones de pesos a la provincia el 2 de octubre, mientras que ésta lo transfirió una semana más tarde. De todos modos, queda por cubrir el pago de 11 millones en concepto de TEG, que provincia comprometió a través de un decreto del gobernador, pero cuyo monto aún no fue concretado por el Ministerio de Economía.

 

Fuente: ADNSUR

Fotografía: Crónica