comunidad

El SEM pide paritarias y denuncia avasallamiento

En conferencia de prensa representantes del SEM junto al Secretario General de la CGT y Diputado Provincial, Gustavo Fita; solicitaron diálogo y la apertura de paritarias.

Al respecto Laudato Astudillo Secretario Adjunto del SEM afirmó “La medida de fuerza no se va a descartar, siempre y cuando  el intendente nos reciba. Sería mejor que nos recibiese que no tuviéramos que tomar una medida de fuerza”.

Al ser consultado por la prensa acerca del incremento salarial a pedir Astudillo afirmó “estamos recabando la opinión de la gente” y confirmó que el Lunes tendrán novedades del Ministerio de Trabajo de Nación  “El lunes llega el papel del acomodamiento de como quedo la comisión después de que presentó Marina (Murcia) el certificado médico”.

Fita pide  diálogo

El Secretario General de la CGT solicitó diálogo en el conflicto “Hay que sentarse en la mesa del diálogo, algunas cosas se podrán lograr, otras no, pero hay que dialogar, se puede tirar de la soga pero no cortarla” afirmó Fita. Por otro lado, el dirigente sindical sostuvo “El SEM de Rada Tilly con los años de trayectoria que tiene con los trabajadores que tiene, tiene que ser respetado. El SEM  tiene todo el acompañamiento de la CGT y de todos los sindicatos que la componen para poder emprender la lucha que tiene que emprender”