generales

El peronismo provincial se muestra unido de cara a las elecciones generales

Linares: “El Peronismo demostró ser un ejemplo de unidad”

Así lo aseguró el intendente Carlos Linares, en el marco de la Cumbre del Partido Justicialista (PJ) que se realizó en Trelew, en la que se convocó a los precandidatos a diputados nacionales de las 5 listas que se presentaron en las PASO del 13 de agosto. “El Peronismo está en su mejor momento”, subrayó.

El encuentro se desarrolló en instalaciones de la Fundación Tercer Milenio y reunió a los representantes de las 5 listas con las que el PJ se presentó en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) -Ricardo Fueyo, Héctor González, Leandro Moyano, Néstor Hourcade y Luis Elías-, para avanzar en el afianzamiento del proyecto político al que pertenecen.

Asimismo, participaron de la Cumbre el secretario General y de Relaciones Comunitarias del Municipio de Comodoro Rivadavia, Leonardo Rocha; el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; el dirigente de la Asociación Bancaria, Walter Rey; y el legislador provincial del FPV, Javier Touriñán.

En ese marco, Carlos Linares logró el consenso del PJ al afirmar que “el Peronismo está en su mejor momento y que el FpV tiene muchas posibilidades de insertar otro nombre en el Congreso de la Nación”.

En ese tenor, destacó la figura de Ricardo Fueyo, que se posicionó como el representante del PJ que reunió la mayoría de los votos, expresando que “es un gran candidato que se supo mostrar a través de una de las listas”.

No obstante, Linares dejó en claro que “sólo podemos insertar un nombre en el Congreso de la Nación si todos los precandidatos que formaron parte de las listas del PJ se acomodan atrás de un mismo proyecto político, sin importar quién esté a la cabeza. Vamos a trabajar todos en conjunto, cada uno desde su lugar, y aprovechar el aparato político que somos ahora para llegar con nuestras propuestas a toda la extensión de la provincia”.

“Esta es una nueva etapa del Peronismo y somos ejemplo de unidad. Nunca estuvimos lejos, porque todos los precandidatos que participaron en las PASO de agosto compartían un mensaje en común: el de trabajar en defensa de los puestos de trabajos, volver a sacar del patio trasero de Argentina a la Patagonia y ayudar a la provincia en la difícil situación que está pasando. Vamos a mostrar a la gente que somos diferentes a la propuesta de Nación que está siendo muy duro con los intereses de los patagónicos”, recalcó.

En ese sentido, Linares valoró la movilización del Peronismo en toda la provincia y manifestó que “este es el puntapié inicial para pensar en un nuevo modelo de futuro de cara al 2019, porque no quedan dudas de que somos nosotros quienes tenemos que sacar a la provincia adelante”.

“Muchos quisieron instalar la idea de que el Peronismo está en su fin, pero las urnas, con el voto de la gente, al que respetamos y valoramos, mostró que el PJ está más vivo que nunca y que hay miles de vecinos cansados de lo que este Gobierno Nacional está haciendo con nosotros”, concluyó el intendente.