comunidad

El Municipio de Rada Tilly convoca al Taller de Auxiliar en Panadería y Repostería

EL MUNICIPIO DE RADA TILLY CONVOCA AL TALLER DE AUXILIAR EN PANADERÍA Y REPOSTERÍA

Este lunes comenzaron las inscripciones para el taller gratuito de Auxiliar en Panadería y Repostería. Quienes lo aprueben obtendrán una certificación avalada por el Ministerio de Educación de Chubut.

La Municipalidad de Rada Tilly convoca a inscripción este segundo cuatrimestre para el taller de Auxiliar en Panadería y Repostería, a través de un curso de rápida inserción laboral que ofrece junto al Centro de Formación Profesional Nº 652, dependiente del Ministerio de Educación de Chubut.

“Convocamos a todos los que quieran inscribirse los días 7 y 8 de agosto y en caso de no llenar los cupos extenderemos los días de inscripción. Estamos contentos de iniciar las inscripciones para una nueva edición de este curso que comenzará este mismo mes y que impulsamos desde el año 2014 cada vez con mayor convocatoria”, adelantó la Dra. María Eugenia Medina, desde la Secretaría de Desarrollo Social.

Las capacitaciones están destinadas a jóvenes y adultos de la ciudad para darles un espacio de formación, con reconocimiento ministerial, que brinde herramientas y favorezca su inserción en el mercado laboral.

El curso dictado por Instructores del Centro de Formación Profesional N°652, está avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut, y los egresados que lo aprueben obtienen una certificación con un perfil provincial.

INSCRIPCIONES

Para el curso de Auxiliar en Panadería y Repostería las inscripciones se realizan los días 7 y 8 de agosto en la Oficina de Turismo ubicada en Avda. Almirante Brown y Avda. Seguí, de 10 a 12 hs.

El taller es gratuito con cupos limitados y para inscribirse es necesario presentar en el momento copia de DNI y certificación de estudios primarios o secundarios.

Solo serán inscriptos aquellos que se presenten con la documentación completa, a saber: fotocopia de DNI y copia de certificado de alumno regular en caso que sea estudiante, o  fotocopia de titulo primario o secundario dependiendo del mayor grado alcanzado.

OFERTA FORMATIVA

En el segundo cuatrimestre de 2017 en la ciudad de Rada Tilly, se dará apertura al taller de Auxiliar en Panadería y Repostería que tiene una duración de 125 hs reloj con clases teóricas y prácticas que serán los días martes y jueves de 14 a 17 hs. en el Centro Cultural de Rada Tilly. Por informes y consultas, los interesados pueden comunicarse al: 445-3538, de 8 a 14 hs.

El egresado adquiere conocimiento sobre uso apropiado de equipos e utensilios, selección de materia prima, interpretación de recetas, reconocimiento de los distintos momentos del proceso de elaboración y terminación de los productos con diferentes formas de presentación.