generales

El Ministerio de Educación informó que el acatamiento al paro alcanzó el 17 por ciento

La adhesión al paro docente en Chubut fue menor que ayer y sólo alcanzó al 17 por ciento 

El Ministerio de Educación informó que la adhesión al paro docente en Chubut tuvo un acatamiento del 17 por ciento, por debajo de las cifras de acompañamiento que tuvo la medida nacional ayer en nuestra provincia.

Las cifras fueron confirmadas por el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Carlos Plantey, quien además precisó que “ayer pararon un 20 por ciento de los docentes y hoy esa cifra disminuyó al 17 por ciento”.

Plantey reiteró que “la medida de fuerza fue convocada a nivel nacional en reclamo de que se abra una paritaria nacional, y en Chubut mientras algunos adhirieron al paro está en plena vigencia la paritaria con el sector”.

“La medida de fuerza prácticamente no se sintió en nuestra provincia, y el inicio del ciclo lectivo se desarrolló con total normalidad”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, agradeció la comprensión de los docentes “por el acompañamiento de los maestros en este inicio del ciclo lectivo, porque la realidad de nuestra provincia es absolutamente distinta comparada con otros distritos donde los haberes del sector docente están muy deteriorados”.

“Además no hay que olvidar  que un 30 por ciento de los docentes de nuestra provincia fueron alcanzados por el beneficio del incremento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias en  un 22 por ciento para la región patagónica. Eso en la práctica implicó un incremento de los sueldos entre 5 y 6 mil pesos de bolsillo para los alcanzados por el beneficio”, agregó el mandatario chubutense.