cultura

El grupo vocal Malagma se presentará en el Centro Cultural Rada Tilly

El grupo vocal MALAGMA , de la secretaría de Extensión Universitaria, presentará este fin de semana el CD TANGO E IDENTIDAD . el sábado 20 en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, a las 21 hs, y el domingo en el Centro Cultural de Rada Tilly, a las 20 hs.

La realización y presentación de este Cd forman parte del proyecto TANGO E IDENTIDAD, que fue presentado ante una convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, y resultó seleccionado entre muchos proyectos presentados por las Universidades del país. Además del aporte de la Universidad, recibió el valioso aporte de la Secretaría de Cultura de Comodoro Rivadavia.

TANGO E IDENTIDAD reúne un repertorio de música ciudadana: tangos , milongas y valses, brindando un panorama desde los comienzos del tango, hasta la actualidad, con clásicos como “El día que me quieras” y “Volver”. Las presentaciones de este fin de semana contarán con la participación del Taller de Tango de la Universidad, coordinado por Maximiliano Arratia y Norma Bayón.

El grupo vocal MALAGMA fue creado en 1985 como grupo de la U.N.P.S.J.B, y desde entonces desarrolla una intensa actividad musical: con presentaciones en la ciudad, en toda la región patagónica y el resto del país, además de varias giras internacionales: Grecia, Brasil, Canadá e Italia. Cuenta con varios registros discográficos: “RAÍZ”(1990), “EL IMPERIO DEL VIENTO”(1994), “MALAGMA 20 AÑOS”(2005), “NAVIDAD DEL VIEJO Y NUEVO MUNDO”(2014), REEDICION DEL IMPERIO DEL VIENTO (2016) y ahora

“TANGO E IDENTIDAD”

El grupo actualmente está formado por: Hugo Hernández-Bajo, Presbítero Juan José Scotto di Vetta-Tenor, Claudia Soto-Contralto, Agustina Ibazeta-Contralto, Ada Mena-Soprano y Norma Pombo-soprano.

El proyecto TANGO E IDENTIDAD busca la revalorización y difusión del tango, declarado por la UNESCO como patrimonio intangible de la humanidad. Por ello la distribución del Cd es gratuita, y quienes asistan a los conciertos del fin de semana recibirán un ejemplar del mismo.

Si bien la entrada es libre, se solicita la donación de un libro en buenas

condiciones para colaborar con las bibliotecas populares que resultaron afectadas por el temporal.

Los conciertos están organizados por el Programa de Cultura y Educación de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario, y con el auspicio de la Secretaría de cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.