comunidad

El área de Tránsito y Seguridad Urbana se unificaron y se adquirieron dos vehículos nuevos

Tras la solicitada que publicó el Sindicato de Empleados Municipales, RadaTillyNoticias dialogó con el Secretario de Gobierno, Juan José Rivera, quien confirmó que fusión de las áreas “Nos estaba pasando que teníamos dos estructuras separadas que tenían muchas aristas en común y lo que hicimos fue unificar las dos aristas bajo la jefatura del coordinador general Seguridad Urbana y Vial que esa figura ya existía y que está dada en la persona de Fernando Larroude”.

Además Rivera afirmó que ambos sectores trabajarán “sin perder la esencia de cada área”. Al respecto de la función de Seguridad Urbana que cuestionó Astudillo en su comunicado, Rivera echó luz sobre el trabajo de éste área “En la resolución que crea Seguridad Urbana, le da la potestad de todas las funciones que hace un Inspector General. El trabajador de Seguridad Urbana lo que hace es intervenir en situaciones que pueden ser peligrosas para el contribuyente, pero sin mezclarse con la función policial” aseguró a RadaTillyNoticias.

El personal de Seguridad Urbana ha sido capacitado  con el Comisario Retirado Omar Cárcamo “Todo el personal que trabaja en Seguridad Urbana está capacitado y sabe que no tiene que ver nada con la policía. que hacen funciones 100% civil”.

“Muchas veces para mejorar la seguridad en Rada Tilly, muchas veces llevamos un policía en el auto, para que la llegada de un policía al lugar sea más rápido, pero el que actúa es el policía, no el inspector Municipal. Es un trabajo de coordinación, cada uno hace lo que tiene que hacer, sin perder la esencia”.

Rivera también confirmó que compra de unidades nuevas para este área “se compraron dos vehículos nuevos que tienen sus equipos de comunicación”. Paralelamente a eso, se lleva adelante un trabajo conjunto para planificar lo que será el operativo de verano en la Villa Balnearia, en el que trabajarán de manera coordinada, la Policía de Chubut, Tránsito y Seguridad Urbana.