generales

Donaron al Hospital Regional un videogastroscopio, instrumento que se utiliza para el estudio de patologías digestivas

La donación permitirá optimizar la  atención de los pacientes con patologías digestivas.

Se trata de un videogastroscopio, instrumento que se utiliza para el estudio de patologías digestivas. Durante el acto de entrega estuvieron presentes el vicegobernador, Dr. Mariano Arcioni, el director del Hospital Regional, Dr. Luis Cisneros, el secretario de Salud, Carlos Catalá, el subsecretario de Salud, Jorge Espíndola  y el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Gastón Malbos, entre otros.

El equipamiento será utilizado para el estudio diagnóstico y tratamiento de los pacientes con patologías del tracto digestivo superior y permitirá mejorar la calidad de atención, ya que permite una visión directa de las lesiones en el interior del esófago, estómago y duodeno.

El director del Hospital, Luis Cisneros, destacó que “recibir esta donación es una alegría por toda la gente que va a verse beneficiada. Este equipamiento viene a paliar situaciones complejas como hemorragias digestivas altas. PAE es una aliado incondicional de este hospital y agradezco la sensibilidad que tiene siempre”.

Asimismo el vicegobernador, Mariano Arcioni puso en valor el trabajo articulado entre público y privado y consideró que “este aporte es muy significativo e importante para el Hospital Regional y para Comodoro Rivadavia por el nivel de cobertura que tiene. Hay que destacar la solidaridad empresaria de PAE que siempre está atento a los pequeños requerimientos de este hospital para poder colaborar”.

En ese sentido, desde PAE, Gastón Malbos resaltó que “la interacción constante que tenemos con la gente del hospital a través de las distintas capacitaciones junto a  FUNCEI,  FUNDASAMIN nos permite estar atento a las necesidades. Creemos que lo que estamos haciendo lo hacemos en el lugar correcto y con la gente correcta”.