comodoro

Docentes concentrarán en SEROS el próximo miércoles

El referente de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, informó en Actualidad 2.0 que habían convocado a los diputados de zona sur para tratar el estado de la obra social SEROS, pero sólo acudió “David González y Viviana Navarro envió un representante”. Por tal motivo, informó que este lunes participarán de una reunión en la Legislatura provincial donde también asistirán representantes de distintos gremios estatales, mientras que el miércoles, los docentes realizarán una jornada de asamblea y concentración en SEROS.

Murphy indicó que a la reunión prevista para este viernes “no se han hecho presente diputados de otros bloques por lo que no pudimos expresar lo que queríamos hacerles llegar. El lunes habrá una reunión en la Legislatura donde estarán todos los gremios estatales manifestando la preocupación por la obra social y la caja jubilatoria”.

A su vez, recordó que Provincia adeuda 500 millones de pesos a la obra social por lo que “hay que agregar que hay una deuda mayor de esos 500 millones para con la caja de jubilaciones, es decir con el ISSyS en general. Sumado a varios municipios que también le adeuda”.

“No tuvimos información sobre prestaciones suspendidas, pero hay médicos que ya no prestaron servicio en el Valle”, advirtió.

Y sostuvo que “se va a unificar la lucha y el miércoles 4 no haremos paro pero sí asambleas, es decir un paro de media jornada. Nos concentraremos a las 11 en las puertas de SEROS para defender nuestra caja de jubilaciones y exigir que el gobierno pague y reconozca la deuda”, concluyó.

 

Fuente: ANDUSR