comodoro

Das Neves: “En este último año llevamos invertidos en Comodoro 362 % más que en todo el gobierno anterior”

Das Neves: “En este último año llevamos invertidos en Comodoro Rivadavia 362 % más que en todo el gobierno anterior”

Lo reveló desde la ciudad petrolera en el marco del acto central por su 116º aniversario. Entregó aportes y firmó acuerdos para obras por más de 117 millones de pesos. Además llamó a dirigentes de los distintos partidos políticos a pelear todos juntos por un objetivo común.

El gobernador Mario Das Neves encabezó este jueves junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, el acto central por el 116º aniversario de la ciudad petrolera y en ese marco suscribió contratos de obras y entregó aportes a distintas instituciones por un monto total que superó los 117 millones de pesos.

En una multitudinaria ceremonia desarrollada en instalaciones del Chalet Huergo de Km 3, el mandatario aseguró que el Gobierno de la provincia estuvo y estará arriba de cada conflicto que perjudique a los chubutenses e indicó que continuará invirtiendo “peso por peso como hemos hecho en Comodoro Rivadavia, donde en este único año llevamos invertidos 362 % más que en los últimos cuatro años, y eso quiere decir trabajo en conjunto”.

Acompañado por el vicegobernador Mariano Arcioni y gran parte del gabinete provincial que desde ayer miércoles se encuentra en el sur provincial con intensas agendas de reuniones y más concreciones para localidades del interior, Das Neves también instó a dirigentes de distintos partidos políticos a luchar por los intereses de la sociedad de manera unificada.

“Hay muchas cosas para que nos estrechemos las manos, la diferencia tiene que ser mínima pero la lucha y los objetivos tienen que ser uno”, remarcó el gobernador y agregó que “no podemos vivir en una sociedad donde todos pensamos lo mismo, pero sí podemos vivir en una sociedad en donde la mayoría tenga en claro cuáles son los objetivos”.

Señaló que ayer por la noche “con Carlos (Linares) tuvimos una charla larga y positiva”. Precisó que en síntesis quedó en claro “que somos una provincia periférica para el poder central porque vivimos lejos, nos hemos aguantado muchísimo y seguimos bancando todo lo que tiene que ver con la actividad petrolera en Chubut y fundamentalmente en Comodoro”.

Reconocimientos

También se refirió al homenaje que recibieron en el acto deportistas, hacedores culturales, referentes de organizaciones sociales y ciudadanos destacados de la ciudad.

“Fue un momento emotivo el reconocimiento a aquellas personas que gracias a su accionar fueron y siguen siendo un ejemplo”, dijo Das Neves y destacó además la actuación del coro de la tercera edad “que interpretó dos canciones hechas por chubutenses que emocionan y dicen muchas cosas”.

Juntos en la lucha

Por su parte, el intendente Carlos Linares coincidió con el gobernador Das Neves en aunar esfuerzos y trabajo para que Chubut y sus ciudadanos progresen.

Sostuvo al respecto que “cuando uno ve la política nacional de achicamiento nosotros tenemos que demostrar que en Chubut no vamos a achicar nada, vamos a defender nuestros puestos de trabajo y vamos a estar todos juntos en esa lucha”.

Linares manifestó que “vamos a seguir teniendo diferencias entre los chubutenses, nosotros pertenecemos a un proyecto político, el gobierno provincial pertenece a otro proyecto político pero nos junta la gente”.

117 millones en obras y aportes

En la celebración por el 116° aniversario de la ciudad, el Gobierno Provincial realizó la entrega de aportes al Club Social y Deportivo Piñas del Sur por 10.000 pesos y las llaves de sus viviendas a cinco familias de la ciudad. También se rubricaron diversos convenios: con la Federación Deportiva YPF y con el equipo verde del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro por 24.080 pesos cada uno para solventar los gastos que demanden los traslados de la participación en la primera etapa del torneo Liga Provincial de Básquet. Este último club también firmó un acuerdo por 33.600 pesos para el traslado del equipo gimnasia blanco dentro de la misma competencia.

Por 3.319.254 pesos se suscribió un acuerdo para la compra y colocación del césped sintético en el Club Social y Deportivo Roca; y por otros 3.453.063 pesos para la ampliación de la escuela de nivel secundario 770.

Asimismo se firmaron convenios por 19.361.871 pesos para la ejecución de la red eléctrica de media y baja tensión en las fracciones 14 y 15, segunda etapa; y por 90.141.357 pesos para la obra de alimentación de energía eléctrica y estación transformadora en el área central del barrio Stella Maris.

Finalmente, a través del Instituto de Asistencia Social, se rubricaron convenios publicitarios por un total de 970.000 pesos para pilotos de la ciudad.