generales

Das Neves: “El 24 de marzo y el 2 de abril no se tocan”

El gobernador del Chubut, Mario das Neves, afirmó este viernes que “el 24 de marzo y el 2 de abril no se tocan”, y se mostró crítico con la iniciativa del Gobierno Nacional de trasladar esos feriados. “Hay que ser serios, porque no puede ser que corran fechas tan significativas que hacen a la historia de nuestro país. Son heridas que no van a cerrar”, expresó el mandatario en el marco de una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno.

En relación a lo que está sucediendo respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno Nacional por los feriados móviles, das Neves expresó que “es la primera vez que veo que en un programa se discute por más de dos horas el tema del 24 de marzo, porque la mayoría de la gente desconoce que pasó”.

Asimismo, aseveró que “es una barbaridad y una equivocación del Gobierno cambiar la fecha del 24 de marzo y la del 2 de abril”, en referencia a mover los feriados y agregó que “hay cosas mucho más importantes que eso, porque es todo un símbolo: los fueron a buscar, los mataron, los desaparecieron, no se puede cambiar eso”, cuestionó.

En este sentido, el gobernador indicó que “por lo menos por respeto no se puede estar manoseando según el Gobierno que esté, si la ponemos antes, si la ponemos después o la enganchamos para el fin de semana”, expresó en relación a una fecha determinada.

También afirmó en relación a ambas fechas que “yo acá en Chubut las voy a hacer respetar. El 24 de marzo y el 2 de abril con más razón todavía, porque en Buenos Aires iban al cine y al teatro, y acá estábamos con toda la expectativa y el dolor de lo que pasaba”, sostuvo en referencia concreta a lo que fue la Gesta de Malvinas para la región sur del país. “El 24 de marzo y el 2 de abril no se tocan”, remarcó contundente el gobernador.