cultura

Cultura presenta su programa en el mes aniversario en Rada Tilly

Cultura presenta su programa en el mes aniversario en Rada Tilly

En el mes aniversario de la ciudad, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly invita a participar del programa de espectáculos gratuitos del mes de julio. El mismo comprende ciclos de cine, narración, teatro, presentaciones musicales, circo y muestras de arte.

Para los amantes del cine, los martes 11 y 18 de julio habrá funciones en el Centro Cultural Rada Tilly con entrada libre y gratuita. Las proyecciones con films para toda la familia serán a las 17:30 hs mientras que las películas seleccionadas para jóvenes y adultos serán a las 20:30 hs.

Así mismo, para este sábado 8 de julio se presenta “Cuentos con bufanda”, cuentos narrados para chicos en la Biblioteca Municipal “Asencio Abeijón” ubicada en calle Antártida Argentina Nº 333, de 17:00 a 19:00 hs.

Para el 12 de julio, a las 17:30 hs. el programa incluye un espectáculo de narración “Al calor de las palabras”, a cargo de Natalia Salvador. Una invitación para chicas y chicos desde los 5 hasta los 99 años, a encontrarse al calor de las palabras y escuchar cuentos y poesías que divierten, emocionan y sorprenden.

Por otra parte, dentro de los espectáculos musicales previstos, el 15 de julio en el Centro Cultural Rada Tilly a las 21:00 hs. el trovador patagónico Ramón Queipul presenta “La Paloma en versos” junto a Juan Cárdenas, quien lo acompañará en poesía y versos.

Además para quienes disfruten de la música coral, la agrupación independiente Coral del Mar, dirigida por Maria Laura Narvaiza, llevará a cabo un concierto en homenaje a Gustavo “Cuchi” Leguizamón, en conmemoración del 100 aniversario del nacimiento del compositor salteño, autor de numerosas obras de folklore argentino. El mismo será el 16 de julio en el Centro Cultural Rada Tilly, a las 20:00 hs. también con entrada libre y gratuita.

Como alternativa para toda la familia, llega además el circo. El 19 de julio junto a la compañía de artes circenses Caleidoskopio se dará un show a las 17:30 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly para que chicos y grandes disfruten de malabares, humor, destrezas y más.

Como no podía faltar, también hay un espacio para el rock de la mano del grupo Pasternak, una banda de Rock/Pop de cover Argentino y Latinoamericano, integrada por Andres Nennhuber (guitarra y voz), Mariano Pasarelli (bajo), Guillermo Van Wik  (teclados), Repo Quintana en (bateria y coros) y Fernando Wiernes (saxo). El espectáculo será el 21 de julio en el Centro Cultural Rada Tilly, a las 20:00 hs. con entrada libre y gratuita.

Finalmente para cerrar el programa, la artista visual Patricia Beatriz Pinto, inaugurará su más reciente obra: “Resiliente. Colección: el legado… un cordón rojo” el 27 de julio en la sala mayor del Centro Cultural Rada Tilly,  a las 20:00 hs.

La muestra expondrá una colección de obras que hablan de identidad, de los ciclos vitales, de los ancestros femeninos y del aprendizaje. Con obras textiles en soporte “libros de autor” o “libros de artista”, contará además con instalaciones objetos y obras bidimensionales. La misma permanecerá abierta al público hasta el 11 de agosto con horarios de visita de martes a viernes de 10 a 13 hs, y martes a domingos de 17:30 a 20:00 hs.