cultura

Convocan a concursos de producción audiovisual Patagonia 2017

Convocan a concursos de producción audiovisual Patagonia 2017

La iniciativa busca fortalecer la industria audiovisual y crear trabajo calificado en la región patagónica

 

La Secretaría de Cultura de Chubut informa que se encuentra abierta la convocatoria para los concursos de desarrollo y producción audiovisual, destinados especialmente a las provincias de la Patagonia, con el propósito de impulsar y fortalecer la industria audiovisual en dicha región.

Cabe señalar que esta iniciativa se da en el marco del convenio firmado entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Ente Patagónico de Cultura y la Red de Canales Públicos Patagónicos.

Las líneas del concurso son “Producción de series en docu-ficción” y “Desarrollo de proyectos de series de ficción web”, y en la ocasión se otorgarán un total de 18 premios, de los cuales 6 serán destinados para la producción de series, siendo distribuidos a razón de 1 por provincia; mientras que los 12 premios restantes serán destinados para el desarrollo de proyectos, distribuidos a razón de 2 por provincia.

Las bases y condiciones se podrán consultar en www.incaa.gob.ar, donde además se encontrará el formulario de inscripción online. El plazo de la convocatoria será hasta el 14 de abril de 2017.

APORTES Y FINANCIAMIENTOS

Según lo establecido, sólo podrán participar personas físicas y jurídicas que acrediten residencia en la región patagónica, la cual está integrada por las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Los proyectos que resulten seleccionados recibirán por parte del INCAA financiamiento y capacitación para la realización de los mismos.

Para la producción de cada serie se otorgará un premio de 1 millón de pesos, de los cuales el INCAA aportará el 75% y el Ente Patagónico de Cultura aportará el equivalente al 25% restante en servicios de producción.

 

Para el desarrollo de cada proyecto web se otorgará un premio de 150 mil pesos, de los cuales el INCAA aportará el 80% y el Ente Patagónico de Cultura aportará el equivalente al 20% restante en servicios de producción.