comodoro

Continúa el paro de Patagonia Argentina y la próxima semana se suspendería el Transporte Educativo Gratuito

Comodoro / Vía ADNSUR: El gerente de Patagonia Argentina, Jorge Moreno, confirmó que “hasta el momento no tenemos acreditados los fondos que dicen haber transferido” desde Provincia, en alusión a los 11 millones anunciados este jueves tras la firma de un decreto. Además, anticipó que desde “la semana que viene” ya no podrían utilizar el beneficio del TEG estudiantes, docentes y jubilados debido a la falta de pago.

Sobre el decreto firmado para el pago de 11 millones a la empresa por parte de Provincia, dijo: “querríamos saber cuál es el origen porque Provincia debe lo que corresponde al TEG y lo del subsidio nacional. Que no suceda lo mismo que el año pasado que se decía que habían pagado a cuenta del TEG y era a cuenta del subsidio nacional”.

Aclaró que “del TEG del 14 de agosto hasta ahora sólo depositaron 3 millones de pesos y se deben 16 millones. Todos los días siguen cargando esto porque sigue viajando la gente. Esto lleva a una situación límite que pondrá en riesgo el traslado de estudiantes desde la semana que viene”, anticipó.

“No hubo ninguna comunicación. Cuando asumió el ministro (Coordinador) Jerónimo García) dijo que se iba a poner en contacto con el Sr. Rossi y hasta el momento no lo hizo”, aseguró Moreno.

“La semana que viene no habría transporte gratuito. No estamos cobrando por tal prestación de servicio. Es lógico que cada persona que se transporte abono su pasaje”, manifestó Moreno.

Confirmó que analizan “rescindir el contrato porque no podemos prestar un servicio que debería ser eficiente hoy sólo genera inconvenientes a la comunidad y a nosotros”.

Sobre la multa anunciada por el Ente de Control, dijo que “estamos yendo a los Tribunales de Faltas para que nos notifiquen los montos. No es un tema propio de la empresa sino de alguien que no cumple con lo establecido por ley”, aclaró el gerente de la empresa Patagonia Argentina.