generales

Conciliación obligatoria para los despidos en Schlumberger

Ante la denuncia de los despidos en la empresa Schlumberger, el delegado de la Secretaría de Trabajo, Rodrigo Paz, confirmó en Actualidad 2.0 que se dictó la conciliación obligatoria por lo que “se retrotraen todos los despidos y van a ser reincorporados”. Por tal motivo, informó que la primera audiencia será el próximo 22 de marzo.

Paz indicó que “en estos momentos estamos notificando al sindicato petrolero la conciliación obligatoria a partir del conflicto anunciado denunciando el despido de 10 trabajadores. Así que en el día de hoy nos constituimos en la base de Schlumberger y al constatar los hechos, procedimos a dictar la conciliación que retrotrae todos los despidos, por lo que van a ser reincorporados”.

Además, informó que “el 22 de marzo será la primera audiencia de la conciliación” para tratar la situación de los trabajadores de Schlumberger.

Respecto a los motivos de despidos, informó que “el fundamento de la empresa era que los trabajadores se negaban a realizar exámenes médicos, por lo que esto se va a debatir en el marco de la conciliación obligatoria. Esto fue descartado por el sindicato pero van a ser tratados en el marco de la conciliación”.

RECLAMO DE DLS

Consultado sobre el reclamo que se efectuó este jueves por la mañana en las afueras de las oficinas de PAE, Paz informó que “es un plan de lucha del sindicato por la supuesta baja de 6 equipos de DLS y nosotros no tenemos conocimiento formal porque es la posible baja de equipos. En este plan de lucha han tomado la decisión de avanzar en esta cuestión pero formalmente no tenemos intervención ni hay nada concreto”.

 

Fuente: ADNSUR