comodoro

Comodoro será una de las 80 ciudades donde los venezolanos se expresarán en la Consulta Popular en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente

El comité organizador del Punto Soberano Comodoro Rivadavia invita a los venezolanos residentes en la ciudad a participar de la consulta popular que se realizará para rechazar el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro. Esta consulta será realizada el domingo 16 de julio de 2017 en Venezuela y en el exterior en más de 80 ciudades del mundo.

La consulta se realizará desde las 08 hs del Domingo hasta las 16 hs en la calle 9 de Julio 838, los interesados pueden realizar consultas via email a venezolanosenlapatagonia@gmail.com y en Facebook:https://m.facebook.com/venezolanosenlapatagonia/

¿Que es la Consulta Popular?

Proceso de consulta popular y de expresión soberana sobre el rumbo que debe asumir Venezuela para el rescate de la Democracia, la constitución y los Derechos Humanos en Venezuela. Esta jornada se realizará en respuesta a la crisis institucional por la que atraviesa el país.

¿Que busca?

Restablecer el orden democrático a través de la renovación de poderes mediante elecciones transparentes y el rechazo a la constituyente. Es un acto de desobediencia civil, amparado en los artículos 333 y 350., desconociendo al Consejo Nacional Electoral y al Tribunal Supremo de Justicia, debido a la ruptura del hilo constitucional generada por ambos poderes.

¿Quiénes convocan?

Sociedad civil, MUD y Asamblea Nacional de Venezuela. Fue solicitada por la sociedad civil y la mesa de la Unidad Democrática. La Asamblea Nacional aprobó con voto mayoritario su realización.