comodoro

Comodoro: Provincia aún no deposita los 11 millones a Patagonia Argentina y el paro continúa

El secretario de Gobierno, Máximo Naumann, confirmó que “no tuvimos novedades positivas, se acreditaron los fondos nacionales de 9 millones  de pesos y de Provincia si bien estaba firmado el decreto, todavía no se había realizado la transferencia. El decreto indicaba que se iba a pagar 11 millones pero aún no se realizó la transferencia”.

A su vez, remarcó que “estamos hablando con el subsecretario de Transporte y estaban hablando con Economía para ver cuándo iban a poder depositar y dar una certificación con el gremio acerca de que si hoy no se llega a depositar pero sí mañana, pedir a los trabajadores que levanten la medida”.

“Hablamos con la empresa y nos confirmaron que recibieron la acreditación de los fondos nacionales, pero no llegaban con los 9 millones”, indicó en referencia a que la empresa requiere de un total de 17 mil millones para cubrir los gastos mensuales.

A su vez, remarcó que “el mes pasado se pagó salario, se dejó de lado las cargas y se pudo ir pagando después”.

“El gremio informaba que ellos querían tener los haberes depositados y podían llegar a levantar si les daban garantía de una fecha del depósito. Comodoro necesita una definición concretar y reestablecer el servicio”, aseguró. Y planteó que “el ministro de gobierno informó que también hay deudas con el resto de las empresas transportistas de la provincia y no es sólo con Patagonia Argentina”.

 

 

Fuente: ADNSUR