cultura

Comodoro: Fabiola Castro expone su obra “Fascinación”

La artista plástica Fabiola Castro, inauguró su muestra pictórica “Fascinación” y estará abierta al público hasta el 26 de Noviembre en el Austral Plaza Hotel de Comodoro Rivadavia.

“Fascinación” es una obra compuesta por 19 obras al óleo “Todo está conectado, cuando uno trabaja anualmente, una cosa lleva a la otra y se genera una evolución dentro del trabajo” afirma Fabiola. La serie del corriente año expone obras realizadas con mucha carga de óleo, espátula y palillo, siendo ese el puntapié inicial que tomó la artista, luego de culminar Metalizándose (obra perteneciente al año 2016) “La serie tiene ese título porque trabajo con algo que me causa fascinación y se ha mantenido en el tiempo” afirma Castro refiriéndose al título de su obra.

“Trabajé con el rostro de Marilyn – Monroe- compuse con ese rostro, con mucha carga, con mucho color. Partí del concepto del óxido y a partir de ahí empecé a poner mucha fuerza en el color”.

En diálogo con Canal 9 de Comodoro, la artista plástica afirmó “Marilyn yo la he pintado desde mi adolescencia, casi todos los años hago una Marilyn, y entonces decidí que este año me iba a dedicar a exclusivamente a Marilyn, tomando como punto de partida la serie anterior, que fue metalizandose, donde trabajé con escarbadientes, sacaba la figura de una manera escultórica, entonces dije voy a aplicar esa técnica sobre mis Marilyn, para que esa figura se abriera”.