generales

Comodoro Conocimiento convoca a presentación de proyectos de producción limpia

Comodoro Conocimiento convoca a presentación de proyectos de producción limpia

La Agencia Comodoro Conocimiento informa que La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico para alcanzar una producción más limpia o que genere un menor impacto en el medio ambiente , presentados por empresas en el marco del Programa de Innovación Tecnológica.

Dicha convocatoria tiene como objetivo principal apoyar los proyectos de empresas en I+D+i (Investigación + Desarrollo + Innovación), que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos o procesos, y que generen el menor impacto ambiental, mejoren la equidad social y promuevan la prosperidad económica, mediante:

a- Proyectos de Producción más Limpia, que podrán recibir subvenciones de hasta el 70% del costo total del proyecto.

b- Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión Ambiental de residuos y de efluentes, que podrán recibir subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto.

Las empresas podrán participar de dicha convocatoria siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones:

  • Que en su último ejercicio hayan facturado un monto inferior a $ 700.000.000. A los fines del cálculo del volumen de ventas, se admitirá la deducción del 50% del importe de las exportaciones efectuadas únicamente por la beneficiaria.
  • En el caso de tener la beneficiaria vinculaciones por participación en el capital social con otras sociedades por un porcentaje mayor al 10%, para la determinación de sus ventas se deberán incluir las ventas proporcionales que le correspondan en cada una de las empresas vinculadas.
  • En el caso de que otras sociedades tengan vinculación por participación en el capital social de la beneficiaria por un porcentaje mayor al 10% se adicionaran las ventas de cada una de las empresas vinculadas siguiendo el siguiente criterio:
  1. a) si el porcentaje es mayor al 50% se adicionara el 100% de las ventas.
  2. b) si el porcentaje es del 10% a 50% las ventas de la vinculada se adicionaran en base al porcentaje de participación en la beneficiaria.

Se priorizarán los proyectos enmarcados en los siguientes puntos:

  1. A) Proyectos de Producción más Limpia: son aquellos en los que hay una modificación o desarrollo de un producto o proceso que minimiza la generación de residuos y efluentes en el ciclo de producción o uso, sin recurrir a tratamientos ad hoc para el vertido o disposición.
  2. B) Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión ambiental de residuos y efluentes que se oriente a Cambios Tecnológicos: Comprende el desarrollo de innovaciones en procesos con el objetivo de incrementar el desempeño ambiental mediante el tratamiento de los desechos.

Respecto a la financiación y plazos de ejecución los ANR son de $4.800.000. Por un lado, los proyectos presentados en la modalidad A podrán recibir subvenciones de hasta el 70% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto, mientras que los proyectos presentados en la modalidad B podrán recibir subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

La fecha de cierre de convocatoria es el 9 de agosto del corriente año. Para solicitar las Bases y Condiciones, o realizar consultas deberán comunicarse al 0297-4558315 int. 108 o escribir al correo: evelin.ventimiglia@conocimiento.gob.ar.