generales

Chubut lanza línea gratuita para denunciar casos de violencia de género

Chubut lanza línea gratuita para denunciar casos de violencia de género

El acto se realizó este miércoles 8 de marzo en el Salón de los Constituyentes Provinciales de 1957, en Casa de Gobierno, y el gobernador estuvo acompañado en la presentación por mujeres que ocupan cargos en el gabinete provincial y también por diputadas del bloque oficialista de la Legislatura.

Durante el acto se anunció la implementación en la provincia del Chubut del número telefónico 137 para realizar denuncias sobre casos de violencia de género, el que será gratuito y funcionará las 24 horas según se indicó.

En su discurso el gobernador destacó la participación de las mujeres en la vida política e institucional de la provincial y recordó que durante su primera gestión de gobierno tres mujeres estuvieron a cargo de obras claves, en referencia a las exministras de Gobierno Mariana Ripa; de educación Mirtha Haydée Romero y de salud, Graciela Di Perna. “Entre las tres manejaban casi el 85% del presupuesto provincial” recordó Das Neves.

“Hay algo fundamental que no dejo de recalcarlo, son distintas a nosotros, son mucho más y se ven en los momentos difíciles. Los que tenemos algunos años y hemos pasado por las crisis económicas muy duras que tuvo el país hemos visto como en muchos, en demasiados casos, el hombre se iba de la casa y la que se quedaba era la mujer con sus hijos, a veces sin trabajo y tenían que salir a buscar el sustento” dijo el gobernador.

El mandatario provincial sostuvo una de las acciones que se tomaron desde el gobierno “fue normalizar en el tema vivienda, que en el caso de un matrimonio casado el titular de la vivienda es la mujer”, de manera que ante un conflicto familiar “la mujer se queda en la casa con sus hijos, y nadie la mueve”.

El gobernador aseguró que seguirán “bregando para que la mujer no dependa de nadie, solo de su actitud ante la vida, y además con su rol de madre, de enseñar el camino , proteger a sus hijos” y aseguró que “nadie les regaló nada y nadie se los va a regalar; hemos tenido Presidentas mujeres, dirigentes mujeres, más allá de la ideología de cada una, pero tienen su mérito de llegar”.

Das Neves dijo “lo que esperamos rápidamente es bajar los niveles de agresión, que como bien se dijo hay de todo tipo: psicológico, económico, físico, porque están los que aprietan con la billetera, o con un insulto. Cuenten con el estado, todo lo que hacemos es para que, sin meternos dentro de su casa, seamos custodios de que puedan vivir libres y felices como debe ser”.

 

Fuente: Diario Jornada